Última actualizaciónSáb, 04 Jul 2020 7pm

Desafío independentista

Más de 150.000 'indepes' en el aquelarre separatista de Puigdemont en Perpiñán

indepes perpinan

Carles Puigdemont ha vuelto a demostrar este sábado que conserva las riendas del separatismo y que cuenta con capacidad de movilización suficiente para continuar pilotando el proceso secesionista para disgusto de ERC.

Independentistas y catalanes normales se citan para recibir a Puigdemont en Perpiñán

Bajo el falaz argumento de que visitando Perpiñán ya ha regresado a Cataluña dos años después de declarar ilegalmente la independencia, el prófugo ha conseguido congregar a decenas de miles de feligreses -150.000 personas, según la organización - en la localidad francesa, situada a sólo 30 kilométros de la frontera.

Las previsiones del presidente de la Generalitat depuesto en aplicación de la Constitución se han visto superadas, hasta tal punto que el inicio del acto ha tenido que retrasarse más de una hora después de que la afluencia de vehículos llegados desde Cataluña haya generado un colapso viario en la frontera francesa.

A las 12 del mediodía, cuando la performance puigdemonista debía haber arrancado, se registraban retenciones de más de seis kilómetros entre la localidad gerundense de La Jonquera y la frontera gala. La autopista AP-7 ha quedado colapsada por los más de 600 autocares fletados por la ANC y los miles de vehículos particulares que han tomado rumbo hacia Perpiñán para participar de la ilusión de que el fugado de la Justicia estaba de vuelta en Cataluña.

Puigdemont pide ayuda a los 'indepes' para pagar una multa de 4,1 millones de euros


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.