La novia de un CDR denuncia que los Mossos le han petado un huevo con un proyectil

mossos proyectiles

Una chica, amiga de uno de los CDR que se manifestaron este 21-D en Barcelona, ha denunciado a través de Twitter que le ha sido extirpado de urgencia un testículo, tras recibir el impacto de un proyectil de los Mossos d'Esquadra. Ha perdido un huevo. Literalmente.

Según publica el diario El Mundo, el Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona ha confirmado que durante el viernes se realizó una operación quirúrgica de esas características, aunque no pueden determinar qué objeto golpeó al joven herido.

El caso lo ha revelado una amiga del afectado a través de Twitter, lanzando un llamamiento público para obtener imágenes del momento en el que recibe el impacto. La usuaria -@irinagimenez- asegura que la lesión se produjo durante los incidentes vividos en una de las calles paralelas a Via Laietana.

La Brigada Móvil (Brimo) de los Mossos recurrió a los proyectiles de 'foam' en varios momentos de los disturbios, durante los que decenas de encapuchados intentaron superar el perímetro de seguridad y se enfrentaron a la policía. Sucedió en Drassanes.

iria gimenez

"¡Ayuda! Máxima difusión. Hoy han herido a un companyero en Barcelona, está siendo operado de urgencia en Valle de Hebrón porque una bala de foam le ha perforado el testículo. Necesitamos imágenes de las cargas policiales que ha habido en la calle paralela en Vía Layetana a las 14h".

Deberá ser el médico forense y una eventual investigación judicial, si hay denuncia, la que determine si, efectivamente, fue un 'mosso' quien le provocó las heridas o si fue fruto de algún otro objeto.

El Hospital de la Vall d'Hebron, por su parte, ha confirmado el ingreso de urgencias el viernes, a través de la Mútua de Terrassa, de un joven con "traumatismo en la región escrotal". La contusión obligó a la extirpación de un testículo.

Los Mossos d'Esquadra tienen prohibido desde 2014 por el Parlament utilizar proyectiles de goma después del conocido como 'caso Quintana'. Desde entonces la policía de la Generalitat sólo puede usar proyectiles de 'foam', menos lesivos y más precisos, para responder a distancia a disturbios callejeros.

Después de la chica de los 5 dedos rotos 'fake' del 1 de octubre, llega el CDR sin huevos del 21D. Los caminos del 'procés' son inescrutables.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.