Frigo elimina el español de sus helados en Cataluña

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Cataluña promociona el turismo con el eslogan “Cataluña es tu casa”. Es tu casa para los extranjeros, pero la campaña no parece ir dirigida al resto de los españoles, pues no pueden sentirse como en casa cuando la mayoría de los rótulos de los comercios no tienen traducción al castellano. Cada pocos meses, vuelve la polémica sobre el idioma en la rotulación en Cataluña. Esta vez, la empresa Frigo ha decidido eliminar el idioma nacional de la cartelería de sus productos en Cataluña.

Frigo mantiene la cartelería en lenguas como el alemán, el inglés y, obviamente, el catalán, pero ha suprimido el castellano. Pronto se ha desatado la polémica en las redes sociales e incluso animando al boicot de los helados Frigo.

Informe confidencial: la Generalitat admite ya que el español está desapareciendo en Cataluña

De momento la compañía guarda silencio y ante la avalancha de quejas únicamente es el servicio de atención al consumidor de Unilever España quien ha emitido la siguiente respuesta amparándose en la Ley: "En referencia a su consulta, indicarle que la rotulación de la cartelería de Frigo en Cataluña cumple con la legislación vigente obligatoria para todas las compañías que comercialicen sus productos en esta comunidad autónoma. Es nuestra responsabilidad respetar la legalidad vigente, así como servir en todo momento a nuestros consumidores y clientes allá donde se encuentren".

Ante esta respuesta, el eurodiputado de Cìudadanos, Jordi Cañas, ha anunciado que la trasladará a la Comisión Europea para denunciarla porque “vulnera y viola la normativa europea”.

Y es que Frigo ha demostrado ser una empresa nacionalista desde hace unos años. Concretamente, desde que Xavier Mon, vicepresidente del negocio de helados de la multinacional Unilever y responsable de Frigo, contaba con una cuenta de Twitter en la que expresaba su activismo nacionalista. En concreto, el directivo retuiteó mensajes en defensa del expresidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y de Lluís Companys.

Informe confidencial: el 98% de las escuelas de Cataluña ya PROHÍBE hablar en español


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.