Última actualizaciónSáb, 04 Jul 2020 1pm

Desafío independentista

Disidentes de ETA denuncian un pacto oculto entre Bildu y el Gobierno de Sánchez e Iglesias

eta carta

Los disidentes de ETA, agrupados en Amnistia ta Askatasuna (ATA) temen que EhBildu se sume, al igual que el PNV, a los nuevos “Pactos de la Moncloa” que preconiza el presidente del Gobierno

Hacen una acusación genérica a la “sumisión a la filosofía, al lenguaje, a los paradigmas y prácticas burguesas y una posición anticomunista y anti independentista. Posición feroz en unos casos y cabalmente planeada en otros (EHBildu), mareándonos con el derecho a decidir, autodeterminación...”.

Lo adelantó MEDITERRÁNEO DIGITAL: se está formando una nueva banda terrorista

Sobre lo ocurrido desde los anteriores pactos, señalan que “para EuskalHerria la receta ha sido continuar con la ocupación de Francia y España junto con las reglas impuestas por el capital. En todo este triste y sangrante periodo no hemos conseguido ningún avance de fondo para la clase obrera vasca, tanto en su aspecto social como nacional”. 

"Al contrario, la sumisión de los partidos, sindicatos, medios de comunicación, universidades y un largo etc. a las reglas del Estado del capital ha sido total (en este punto no nos olvidamos ni de la última ETA ni de Sortu)”. Interesante esta última cita, ya que diferencia a la ETA de siempre (asesinatos, atentados) a la que anunció el “fin definitivo de las actividades armadas" y que fue apoyada por su brazo político, hoy identificado en EhBildu y Sortu.

Irene Montero afirma que Podemos siente 'vergüenza' de España por maltratar a etarras

“Para ello, --subrayan-- han contado y cuentan, sobre todo, con sus capataces cipayos políticos del PNV y su soldadesca armada”. Como creen que los ciudadanos son desmemoriados, se atreven a decir que la de 1978 fue una amnistía para "la dictadura franquista". Se olvidan que todos los presos etarras salieron a la calle y que muchos de ellos volvieron a las actividades terroristas.

Ya en plan agoreros, señalan que existen “muchos datos, situaciones, señales que auguran una III Guerra Mundial derivada de este estado agónico del capital”.

Otegi advierte que ETA podría volver a las armas 'si sigue la presión judicial'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.