El independentismo usa a niños para su enésimo aquelarre separatista en el Palau de la Música
Última actualizaciónMar, 31 Mar 2020 3am

Desafío independentista

El independentismo usa a niños para su enésimo aquelarre separatista en el Palau de la Música

 sant esteve

El tradicional concierto de Sant Esteve, que cada 26 de diciembre acoge el Palau de la Música Catalana, volvió a culminar con un estallido de fulgor separatista retransmitido en directo por TV3.

Nuevamente, la edición de este año finalizó con los intérpretes -entre los que se encuentran decenas de niños- y el público blandiendo enseñas independentistas y reclamando la libertad de los dirigentes secesionistas presos, ahora ya bajo una condena firme por haber organizado el referéndum ilegal del 1-O.

La Sagrada Familia felicita la Navidad en catalán y árabe... pero no en español

Muchos de los miembros del Orfeó portaron lazos amarillos durante todo el recital, pero fue al final del concierto cuando las banderas estelades inundaron el escenario del Palau de la Música mientras los asistentes defendían a voz en grito la independencia de Cataluña y la liberación de los condenados por sedición. Como novedad, la presencia de una pancarta de Tsunami Democràtic portada por miembros del coro.

concert sant esteve

El momento de mayor apogeo independentista coincidió con la interpretación del El cant de la senyera, tema que cierra el repertorio y que coincide, año tras año, con el aquelarre secesionista.

Como ocurriera en la pasada edición por primera vez, los miembros del coro también intepretaron el himno de Els Segadors, que en otras ocasiones acababa entonando espontáneamente el público. Entre los asistentes al recital destacó la presencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que incluyó el concierto en su agenda oficial.

El concierto de Sant Esteve, que se celebra desde el año 1913, es uno de los hitos anuales del Palau de la Música y uno de los conciertos navideños de más tradición en Europa. En estos 104 años de historia, el concierto únicamente se dejó de celebrar por circunstancias excepcionales como la Guerra Civil.

Un centenar de niños rata se manifiestan contra la Guardia Civil de Igualada


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.