Carod Rovira afirma que todos los maltratadores hablan en español
Última actualizaciónMié, 29 Ene 2020 5pm

Desafío independentista

Carod Rovira afirma que todos los maltratadores hablan en español

carod rovira

Josep Lluís Carod-Rovira, uno de los históricos líderes del independentismo catalán y exvicepresidente de la Generalitat, ha realizado unas polémicas declaraciones en el programa 'Els Matins', de TV3. El expolítico y otros invitados participaban en un debate sobre educación y la agresividad en las familias cuando Carod-Rovira ha asociado el hecho de que algunos niños sean agresivos con que sean castellanoparlantes.

En el debate participaba también el periodista Josep Rovira, director del documental ‘Hijos maltratadores, padres con miedo’. Sin embargo, el que fuera máximo responsable de Esquerra Republicana de Catalunya sorprendía al decir durante la tertulia que "podrían enviar una copia [del documental] al Departamento de Educación y otra a Política Lingüística, para analizar si hay fracaso o no en inmersión lingüística".

El día que Carod-Rovira pidió que el español en Cataluña fuera 'como el árabe o el rumano'

Carod-Rovira explicaba a continuación: "Lo digo porque todos estos jóvenes figura que han sido escolarizados en Cataluña, y, por tanto, deberían ser competentes en catalán. Pero, al parecer, no lo son a pesar de haber sido escolarizados aquí". Es decir, asociaba el hecho de que fueran jóvenes agresivos en su entorno familiar con el hecho de hablar en castellano, porque los tres jóvenes agresores que aparecían en el documental eran castellanoparlantes.

El director del documental echaba por tierra las ideas del expolítico al decir que se había grabado tanto en Cataluña como en otros lugares de España, como Aragón o la Comunidad Valenciana, por lo que los jóvenes que aparecían en las imágenes no necesitaban obligatoriamente saber catalán.

Carod Rovira afirma que España 'no tiene Ejército suficiente' para detener a los catalanes

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.