Última actualizaciónJue, 09 Jul 2020 12am

Desafío independentista

Los independentistas acampados acusan a las juventudes de ERC y Arran de robarles 40.000 €uros

 acampada independentista

La acampada estudiantil de la plaza Universidad de Barcelona se ha fracturado. Convocada de forma indefinida para oponerse a los encarcelamientos de independentistas, los concentrados se dividieron ayer, cuando gran parte de ellos levantó tiendas de campaña al dar por finalizada la protesta. La cifra de los que desistieron varía según la fuente: más de 400, de acuerdo a quienes se han ido, o unos 140, cifran los que permanecen. Discrepó una sesentena de manifestantes, que sigue acampada y cortando algunos carriles de circulación frente al edificio histórico de la universidad, que acogerá un colegio electoral este domingo.

Tsunami Democràtic anuncia que 'reventará' la jornada de reflexión con un '11-S' en Cataluña

Los que mantienen la acción engloban a quienes han desertado con las juventudes de ERC y Arran -la organización juvenil vinculada a la CUP- y les acusan de llevarse unos 40.000 euros que habían recaudado desde el primer día de movilización en una caja de resistencia. "No sabemos dónde está el dinero ni cómo se ha administrado. Sentimos que nos han robado a nosotros y a las personas que habían hecho las donaciones. Nos sentimos superengañados", publica el diario El Mundo.

En un comunicado, la autodenominada Generación 14-O asegura que "todo el dinero se ha destinado íntegramente a las entidades -ninguna de ellas organizaciones juveniles ni políticas- que defienden jurídicamente a las más de 500 detenidas" por los altercados tras conocerse la sentencia del procés. Los partidarios de levantar el campamento afirman que toparon con "actitudes impositivas" e "intimidatorias" de otros asentados, a los que sitúan fuera del movimiento universitario, y cuestionan que "de forma unilateral" montaran trincheras o actuaran encapuchados.

"La gente no ha donado dinero porque estuvieran las juventudes de ERC o Arran, sino porque estamos aquí estudiantes y para que aguantemos. Ese dinero no es de nadie, es del pueblo y de los que estamos aquí", han defendido, argumentando que quienes se llevaron los ingresos pusieron como "excusa" que "irán para las represaliadas". "Pero ahora lo necesitamos, porque nos han dejado con el culo al aire". Pocos y mal avenidos. Bienvenidos niños pijos revolucionarios al mundo real. 

Una CDR, 'la Núria', se fuga con todo el dinero de la 'caja de resistencia'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.