Última actualizaciónDom, 12 Jul 2020 9pm

Puigdemont anuncia la fundación de su nuevo partido

torra puigdemont waterloo

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Con un comunicado en las redes sociales, el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha confirmado este jueves que liderará una nueva formación política que se presentará a las elecciones catalanas con la intención de abanderar el independentismo unilateral. De este modo, el líder de JxCat, que cuenta con el apoyo de 'consellers', 'exconsellers' presos por el 1-O y numerosos cuadros de la posconvergencia, rompe con su partido, el PDECat, tras el fracaso de las negociaciones para una candidatura unitaria que tuviera a Junts per Catalunya como paraguas, como en el 2017.


▶️ Hijos de pvta antifascistas hieren con una pedrada a Rocío de Meer, diputada de VOX

rocio de meer pedrada

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La extrema izquierda está rebasando todos los límites inimaginables. Han sembrado el germen del odio entre compatriotas, han partido literalmente en dos a la sociedad y han vuelto a destapar, más de 80 años después, la terrible caja de pandora con los viejos fantasmas de las dos Españas. Las 'alertas antifascistas' de Pablo Iglesias, líder comunista y hoy vicepresidente del Gobierno, no quedarán en vano. Estamos a solo un muerto de que salte la espoleta definitiva y se desate el conflicto civil entre españoles. Vamos directos a volver a caer en el abismo de la historia.

En un programa de TV3 afirman que ser negro en EEUU es como ser catalán en España

katalonski negro

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

TV3 lanza un nuevo programa llamado 'Katalonski' (vocablo que significa y traduciríamos como catalán en varios países de Este de Europa). El espacio, dirigido por Josep Cuní, al estilo de ‘Españoles por el mundo’, trata de ir buscando gente por los cinco continentes que, sin ser nacida en Cataluña, hable fluidamente la lengua de Pompeu Fabra. Está presentado por un joven músico islandés afincado en Barcelona, llamado Már Stefánsson.

La Guardia Civil se querella contra Jaume Roures tras acusarlos de delitos gravísimos

roures

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La Unión de Oficiales (UO), una de las asociaciones profesionales de la Guardia Civil que tiene representación en el Consejo del Instituto Armado, ha presentado en las últimas horas una querella criminal contra el empresario Jaume Roures por unas declaraciones realizadas en televisión en las que hacía graves acusaciones contra el cuerpo y contra los agentes que forman parte del mismo.

Torra exige a España 9.000 millones de euros o Cataluña se va

torra

El independentismo regresa al “España nos roba”. Del conflicto en torno a las medidas sobre la gestión de la crisis del coronavirus, Quim Torra parece dispuesto a pasar a partir de mañana a dar la batalla en el ámbito económico y exigirá 9.000 millones de euros en deudas e infrafinanciación a Pedro Sánchez. En una comparecencia telemática desde el Palau de la Generalitat, ha exigido una respuesta “concreta y clara” al respecto a lo largo de la semana que viene.

Ataque de cuernos de Gabriel Rufián: 'Sánchez ha elegido a Arrimadas'

 rufian arrimadas

ERC ha lamentado públicamente el acuerdo alcanzado entre Cs y el Gobierno para prorrogar el Estado de alarma y ha afirmado que no entrará en un "mercadeo" sobre sus condiciones para dar su apoyo al Ejecutivo, que considera que ya ha hecho explícitas, aunque reclama las competencias perdidas con la pandemia y fijar fecha para retomar la mesa de diálogo sobre Cataluña.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.