El Estado deja en libertad a uno de los etarras que mataron a Miguel Ángel Blanco

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El preso de ETA Ibon Muñoa Arizmendiarrieta, exedil de HB condenado por su complicidad en el asesinato del concejal del PP de Ermua Miguel Ángel Blanco, ha quedado este domingo en libertad tras abandonar el centro penitenciario de Córdoba, según ha informado la asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat.

Muñoa Arizmendiarrieta fue condenado en 2003 por la Audiencia Nacional a 33 años de prisión como cómplice del secuestro y asesinato de Blanco. La sentencia consideró probado que Muñoz alojó en su casa y ofreció su vehículo a los autores materiales del crimen, Irantzu Gallastegui, Francisco Javier García Gaztelu y José Luis Geresta.

Finalmente, Muñoa Arizmendiarrieta ha abandonado en la mañana de este domingo el centro penitenciario de Córdoba, donde ha cumplido 20 años en prisión. A su salida de prisión ha sido recibido por familiares y amigos que mostraban ikurriñas y carteles reclamando el regreso de los presos "a casa".

Dejan en libertad al etarra del atentado de Hipercor


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.