Txpote y otros 16 etarras se suman a una huelga de hambre por Palestina

Nirvana

El que fuera jefe de los comandos de ETA, Javier García Gaztelu alias Txapote, está dispuesto a ayunar dos días por la causa palestina y contra Israel. Así lo ha prometido el asesino del concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco, al que se sumará otra docena de etarras en prisión tal y como ha comunicado la plataforma Palestinarekin Elkartasuna, organizadores de una marcha contra Israel prevista para este sábado 18 de mayo en Pamplona. A esa concentración, con el lema «Combatamos a Israel hasta su desaparición», también han prometido asistir otros 7 etarras que ya se encuentran fuera de prisión.

Una parte importante de los terroristas de ETA que aún cumplen pena de prisión en el País Vasco o Navarra ha manifestado su apoyo a la causa palestina y a las movilizaciones que se preparan para este fin de semana. Y entre los 17 etarras que han firmado en favor de esta marcha y las acciones vinculadas a ella se encuentran los nombres de históricos, asesinos de la banda.

Honey Girls Club

«Los 17 presos políticos vascos que figuran en la siguiente lista se sumarán a la manifestación organizada por la plataforma Solidaridad Palestina el próximo 18 de mayo en Pamplona. Diez de nosotros ayunaremos durante dos días, el 17 y 18 de mayo», señala el documento difundido por la plataforma que organiza la marcha, Palestinarekin Elkartasuna.

A continuación, quedan reflejados los nombres de los presos de ETA -y ex presos- que secundan esta moción: Aitor Cotano Sinde, Beñat Aginagalde Ugartemendia, Dani Pastor Alonso, Dolores López Resina, Fernando Elejalde Tapia, Fernando Garcia Jodra, Garikoitz Etxeberria Goikoetxea, Iñaki Krutxaga Elezkano, Irantzu Gallastegi Sodupe, Jesus Mari Etxeberria Garaikoetxea, Jon Kepa Preciado Izarra, Julen Atxurra Egurrola, Leixuri Gallastegi Sodupe, Mikel San Sebastian Gaztelumendi, Orkaitz Gallastegi Sodupe, Patxi Ruiz Romero, y Javier García Gaztelu.

En esta lista de etarras movilizados contra Israel figuran, por ejemplo, la pareja sentimental de Txapote y cómplice de sus asesinatos, Irantzu Gallastegi Sodupe (alias Amaia), o Iñaki Krutxaga, asesino del que fuera ministro socialista Ernest Lluch.

La manifestación «a favor de la libertad de Palestina», según sus organizadores, tendrá lugar el próximo 18 de mayo en Pamplona con el lema «Palestina libre. Combatamos y desnormalicemos Israel hasta su desaparición».

Sánchez anuncia que España reconocerá a Palestina e Israel le acusa de apoyar el terrorismo

The Play Clubs
Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias