El Colegio de Médicos alerta: si los independentistas se manifiestan en la Diada, moriremos todos

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, ha instado este domingo a los partidos y entidades que "eviten convocar concentraciones y actos que puedan llegar a ser masivos" por la Diada.

En un mensaje en Twitter, Padrós ha asegurado que "las reivindicaciones o celebraciones este año tienen que ser diferentes". "Nos jugamos mucho", ha avisado, coincidiendo con un día en que se han notificado 1.459 nuevos casos de Covid-19 confirmados por PCR.

El riesgo de rebrote está en un nivel "muy alto" y ya ha superado el umbral del 200.

El jefe de Medicina Preventiva del Hospital Clínic, Antoni Trilla, ha sido uno de los que ha replicado el mensaje de Padrós, apoyando su petición de evitar concentraciones masivas con motivo del 11 de septiembre.

La ANC y otras entidades independentistas han convocado en los últimos años manifestaciones masivas para reclamar el derecho a la autodeterminación, que han sido también replicadas tradicionalmente desde posiciones opuestas.

La Generalitat ha prohibido las concentraciones de más de 10 personas en Cataluña. Menos para los independentistas.

Diada 2020. La ANC llama a los independentistas a manifestarse en plena pandemia del coronavirus


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.