Colau crea una nueva escuela para reeducar a los hombres en una 'masculinidad feminista'

¡Síguenos en Telegram!

Reeducar a los hombres. ¿Alguien se imagina que pasaría si un Ayuntamiento, gobernado por el PP o por VOX, decidiera impartir cursos para 'reeducar' a las mujeres?

Este es el nuevo proyecto de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien ha anunciado hoy la apertura de un centro de nuevas masculinidades a partir del mes de octubre. Una institución que se encargará de formar a los trabajadores municipales y jóvenes, a los hombres que lo soliciten, y "promoverá y difundirá" modelos de "masculinidad abiertos, plurales y heterogéneos, alejados de formas relacionales desiguales o injustas". Todos obviamente, desde el punto de vista progre y su cosmovisión del mundo.

En un momento en el que los sondeos señalan la gestión de la líder de los Comunes como el principal problema de la ciudad, además del aumento de la suciedad e inseguridad ciudadana -con una subida en las últimas semanas de las de agresiones al colectivo LGTBI-, la alcaldesa ha defendido la importancia de enseñar que "la masculinidad no es incompatible con la sensibilidad",

En este sentido, Colau y la teniente alcalde de Derechos sociales, Justicia Global, Feminismo y LGTBI, Laura Pérez, han destacado en rueda de prensa que esta academia, situada junto a la Estación de Francia y al que se trasladará también el Programa de Atención a Hombres (SAH), se impartirán cursos y se ofrecerán terapias a aquellos hombres que crean que deben cambiar de conducta y evitar cualquier tipo de relación violenta.

Entre las actividades de este centro, que promoverá "las redes de participación entre la población masculina", se llevarán a cabo jornadas "con especialistas" para explicar a las familias cómo educar a sus hijos en una masculinidad que no los encasille y se aleje de "la idea desfasada de que los hombres tienen que ser duros"

Colau ha alertado que "los discursos del odio se están introduciendo en las instituciones, donde algunos pretenden normalizar y banalizar el fascismo y la discriminación". Y ha subrayado que la creación de este centro, dentro de la campaña del Ayuntamiento de Barcelona para combatir "la LGTBIfobia", lanza el mensaje de que en la capital catalana "no es bienvenida ningún tipo de discriminación ni agresión que hemos visto que han aumentado en nuestras calles".

La campaña en favor de la "nueva masculinidad" seguirá cuatro líneas de actuación: educación -con la ampliación del programa Escuelas por la Igualdad-, cultura, visibilidad -con colocación de pancartas LGTBI en trasporte público y edificios municipales-, ámbito comunitario y ámbito laboral. En este último aspecto, Colau presentará en los próximos meses una serie de protocolos de "transición de género" en los puestos de trabaja que estará dirigida a las empresas.

Todo obviamente regado con la enésima millonada de dinero público. Lo pagamos todes.

Colau se gasta 338.129 euros públicos en piedras feministas contra el franquismo

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.