Se acabó la independencia: Cataluña abrirá sus fronteras a las 00:00 del 10 de mayo

¡Síguenos en Telegram!

El vicepresidente del Govern en funciones de President, Pere Aragonès, ha anunciado que “analizados los datos epidemiológicos y de acuerdo con el buen ritmo de vacunación y con la coherencia de poner la salud por encima de todo, de seguir controlando la transmisión y haciendo posible una recuperación gradual, a partir del domingo 9 de mayor quedará sin efecto el confinamiento nocturno t se recupera la movilidad de entrada y salida de Cataluña”.

Aragonès ha pedido la “máxima responsabilidad” y ha asegurado que se mantendrán medidas de protección y que no se descarta ninguna medida si los datos sanitarios empeoran."Podemos empezar una nueva etapa que deje atrás la excepcionalidad jurídica del estado de alarma pero no la excepcionalidad sanitaria de la pandemia", ha añadido, esperando empezar a ver "el principio del final".

Se dispone de medidas jurídicas, ha añadido, para afrontar la nueva fase cuando el 9 de mayo acabe el estado de alarma. Por ello ha confirmado que el Govern no aprobará el marco normativo que, según había explicado, debía permitir aplicar medidas extraordinarias como el toque de queda o confinamientos perimetrales cuando decaiga el estado de alarma, el 9 de mayo.

"Es una posibilidad que habíamos estudiado. Aprobarlo ahora cuando no lo has de aplicar y en un marco de una cierta incertidumbre. sobre las medidas estatales, aconseja esperar un poco”, ha argumentado el vicepresidente. De hecho, de todos modos, las decisiones que afectan a derechos fundamentales dependen del aval del TSJC cuando ya no existe el paraguas del estado de alarma.

¡Pillada! Ada Colau se alquiló una casa rural en Gerona y se saltó el confinamiento de Navidad

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.