Encuesta de la Generalitat: el 52% de los catalanes ya son normales

El 52% de los catalanes rechaza que Cataluña se convierta en un Estado independiente, mientras que el 41% sí lo apoya y un 7% no contesta, según Europa Press de una encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-toalla.jpg

La encuesta, que corresponde a la segunda ola del Barómetro de Opinión Pública de 2022, se ha realizado con una muestra de 2.000 personas entre el 7 de junio y el 7 de julio.

El porcentaje de partidarios de la independencia baja en tres puntos respecto a la anterior ola, cuando un 44% declararon apoyarla, y el de ciudadanos contrarios a la independencia es el más alto desde 2015 -en la última ola fue del 48%, con lo que sube en cuatro puntos-.

El PSC ganaría las elecciones

De otro lado, el PSC ganaría las elecciones al Parlament (36-42 escaños), seguido de ERC (31-37) y JxCat (22-27), mientras que el PP ascendería de la octava a la cuarta posición y obtendría entre 9 y 14 escaños, según Efe del último barómetro del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat.

La encuesta sitúa a la CUP como quinta fuerza (8-12) y refleja la caída de Vox, que bajaría a una horquilla de entre 4 y 8 diputados, por delante de En Comú Podem (4-7) y Ciudadanos (3-6), que ha pasado de ganar las históricas elecciones de 2017 a convertirse en una formación prácticamente residual.

Si Cataluña declara la independencia, el Valle de Arán votará en referéndum para irse

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-banador-espana.jpg