Una chica reconoce que le da 'pereza' ser catalana: 'Me gustaría ser de Teruel'

Nirvana

Durante la última década, las tensiones entre catalanes y el resto de los españoles han aumentado debido, sobre todo, al debate político. Esta situación influye notablemente en cómo son percibidos los catalanes fuera de su comunidad autónoma, y la forma en que se relacionan con los demás españoles.

En este sentido, Carla Mayol, una catalana que vive en Extremadura, ha compartido en su cuenta de TikTok su experiencia sobre cómo es ser catalán en otra comunidad. En uno de sus últimos vídeos, que acumula nada menos que 23.000 'me gusta', la usuaria asegura que a menudo se siente cansada de ser catalana por cómo es tratada fuera de ésta comunidad.

Honey Girls Club

«Amiga, a veces me da tanta pereza ser catalana que no te lo puedo ni explicar. Hay días que me despierto y pienso que ojalá fuera de Zaragoza, por ejemplo, o de Teruel», empieza quejándose la usuaria, que asegura que la mayoría de gente con la que se cruza tiene un estereotipo muy marcado de los catalanes.

«Si tienes la suerte de conocer a gente normal, inteligente, leída y amable, no pasa nada, todo está bien. Pero es muy difícil que no te cruces con quienes se meten contigo», señala Carla, que asegura que, debido a su acento, su catalanidad no pasa desapercibida. «Obviamente, mi acento y el acento de mis vecinos, mis compañeros de trabajo y la gente con la que me cruzo en mi día a día no es el mismo», apunta.

«Después viene la pregunta clave, que me han hecho muchísimas veces, ¿qué tal está Puigdemont? Es que yo no conozco a ese señor. Yo te he dicho que vivo en Barcelona, no que sea presidenta de la Generalitat de Catalunya«, expresa frustrada, Carla, que hace un llamado a superar los clichés.

«Hay cosas que también son tontas, pero son como muy básicas, que ya es complicado, que es el tema de que somos ratas. Vamos a superarlo todos, o sea, fin, dejadnos vivir», concluye.

@charlimayol A veces me da pereza ser catalana 🤡 #storytime #humor #parati #cataluña #tiktokcat #hate ♬ sonido original - Charli Mayol

3 de cada 4 catalanes ya son inmigrantes o hijos de inmigrantes

The Play Clubs
Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias