Multa millonaria a Burger King por no incluir el catalán en los pedidos

La cadena de hamburgueserías Burger King ha sido objeto de un expediente sancionador por “presunta vulneración de los derechos lingüísticos de las personas consumidoras o incumplir las obligaciones en materia lingüística que establece la normativa”. Así lo detalla el dictamen emitido por la Agència Catalana de Consum.

Honey Girls Club

Ahora, la compañía podría enfrentarse a una sanción económica o no económica, según se puede leer en la web de Consumo de la Generalitat de Cataluña. Las sanciones económicas oscilan y pueden llegar a un millón de euros según la gravedad de los hechos.

La denuncia la interpuso dos años atrás, en octubre de 2020, un cliente que acudió al local de Burger King en la barcelonesa ronda de Sant Pau, reclamó la inexistencia de una opción en catalán para realizar en las pantallas para realizar el pedido, que sí disponían de las alternativas en castellano e inglés.

El cliente también denunció los hechos en su cuenta de Twitter, en la que ha explicado que el ente ha iniciado un expediente sancionador contra la cadena.

¿Por qué no se atreven con el Islam? Burger King se mofa de los católicos en plena Semana Santa

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Los más leídos