Un policía del 1-O denuncia por abuso sexual a la manifestante que lo besó en la boca 'sin consentimiento'

Sexo Mercado

Después de la querella de la Fiscalía de la Audiencia Nacional contra Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso, un policía imputado por el 1-O ha denunciado por abuso -en base al anterior Código Penal- a la manifestante que le propinó un beso en la boca durante el dispositivo para tratar de impedir la votación ilegal en Barcelona, en octubre de 2017.

El ósculo, que recogieron las cámaras de la cadena Al Jazeera, se produjo cuando el funcionario, entonces en la Unidad de Intervención Policial (UIP), se encontraba ante el Departamento de Enseñanza, en la vía Augusta de la capital catalana, bajo la orden de requisar las urnas. Fue allí donde, mientras mantenía la línea, con la visera del casco levantada, una de las manifestantes, tal y como se aprecia en las imágenes -minuto 1:33-, le agarró la cabeza y lo besó.

Honey Girls Club

En la denuncia, consultada por este diario y presentada este lunes, 11 de septiembre, ante los juzgados de Barcelona -por tanto, pendiente de admisión-, el policía relata que la reacción de la mujer se produjo en un ambiente de «extrema violencia ambiental», entre gritos e insultos a los uniformados, cuando estos ya se replegaban. Fue entonces cuando la manifestante, «de unos 60 años», se acercó a él, lo insultó y acercó su boca a la suya, tras agarrarle del cuello.

El funcionario cree que dicha acción buscaba una reacción por su parte, que desencadenara así «una situación de violencia generalizada». Además de «asco», su reacción fue de contención, ante la situación de extrema tensión que, relata, vivieron en cada colegio donde se les ordenó intervenir aquella fecha. «Al agarrarme de la pare baja del casco no puedo zafarme», detalla en la queja. Tampoco mostrar una «respuesta brusca que hubiese podido ocasionar, para evitar un riesgo aún mayor para la fuerza actuante.

Aunque han pasado ya casi seis años, el agente formaliza ahora la denuncia, tras el caso Rubiales. Una queja en la que solicita la identificación de la mujer, así como una orden de alejamiento de la misma. Desde el Sindicato Unificado de Policías (SUP) instan a «los poderes públicos a poner a disposición del funcionario todas las herramientas y garantías para protegerlo».

"Como se puede apreciar (en el vídeo), no media consentimiento y (...) el principio de autoridad está completamente diluido", alegan desde el sindicato, que considera el acto un caso de abuso sexual, ya que es previo a la reforma del Código Penal que pasa a equiparar el abuso y la agresión.

Fuente original: ABC

Masterchef. Jordi Cruz confirma que el beso de Anabel Alonso 'no fue consentido'

The Play Clubs
Autor: ABC

Últimas noticias

stop abolicion 300x100