Cataluña aprueba que los niños tengan la asignatura de Religión Islámica

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El curso del coronavirus será también el de la asignatura de religión islámica en las escuelas públicas de Cataluña. La Generalitat ha elaborado un plan piloto para introducir la asignatura en el primer curso de la educación primaria y en primero de la ESO. "Una vez atendida esta preferencia, si el profesorado que imparte la materia Religión Islámica tiene horario disponible, se podrá impartir en otros cursos, empezando por los más bajos hasta agotar el horario lectivo de este profesorado", reza el comunicado de la consejería de Educación.

Las clases de religión islámica se llevarán a cabo en una primera fase en los centros públicos de cuatro áreas educativas: Barcelona, Bajo Llobregat, Gerona y Tarragona. El profesorado será designado por la Comisión Islámica y deberá disponer de "una titulación académica igual o equivalente a la exigida para poder ejercer como profesor de otras áreas o materias en la educación infantil, la educación primaria, la educación secundaria obligatoria o el bachillerato".

La Comisión Islámica denunciará a todos los que no implanten el Islam en los colegios

La resolución de la Generalitat de Cataluña se escuda en la legislación nacional y en los acuerdos con la Comisión Islámica y viene justificada porque "el hecho religioso es consustancial a la persona y tiene una gran trascendencia en la sociedad. Los centros educativos concentran la pluralidad de la diversidad religiosa a través de las diferentes maneras de hacer de las personas que forman parte de la comunidad escolar".

"Gestión de la diversidad"

La resolución apunta también que "la gestión de la diversidad en los centros educativos representa una oportunidad para consolidar las competencias centradas en el hecho de convivir y habitar el mundo, desde el respeto, la reflexión crítica y el reconocimiento de la diversidad religiosa, de pensamiento y de conciencia, pero también preservando los principios básicos y éticos de nuestra sociedad y fortaleciendo los valores de convivencia propios de una sociedad cohesionada, acogedora, integradora y cada vez más cosmopolita. Es por eso que dos grandes retos que hay que afrontar desde la gestión pública del hecho religioso es la garantía de los derechos de libertad religiosa y el mantenimiento de la cohesión social".

El Gobierno quita la religión católica de la Educación, pero se podrá elegir la islámica

PP y VOX, en contra

El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, ha asegurado que llevarán a los tribunales cualquier medida que atente contra la igualdad entre hombres y mujeres "e imponga a estas últimas sumisión al hombre u obligación de llevar burka o cualquier otra imposición". El dirigente de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, ha manifestado al respecto que "quieren dinamitar nuestra identidad occidental y no lo permitiremos"

¡Aprobado! Los niños españoles tendrán clase de Religión Islámica 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.