VÍDEO. Un alcalde 'progre' amenaza con un hacha a los okupas que se colaron en su casa

Polémica por la difusión por las redes sociales de un vídeo en el que se ve al alcalde de Caldes de Malavella (Girona) Salvador Balliu (Junts), amenaza a con un hacha a unos 'okupas' que habían entrado en una finca de su propiedad en una urbanización de este municipio. El vídeo supuestamente se filmó el pasado lunes de Pascua y durante varios días se difundió por grupos de telefonía móvil del municipio hasta tal punto que los tres partidos de la oposición SomCaldes, ERC y En Comú Podem, han pedido la dimisión del primer edil ya que consideran que es "inadmisible la actuación del alcalde, nadie se puede tomar la justicia por su mano y menos un cargo público".

En el vídeo, Salvador Balliu, que es alcalde de Caldes de Malavella y presidente del Consell Comarcal de la Selva, se encara con tres 'okupas', dos chicos y una chica, y les insta a irse de la finca. En el vídeo, el alcalde grita a uno de los jóvenes "¿este es tu coche?" señalando a un vehículo aparcado en el jardín y ellos responden "vale, ¡pero de qué vas tío!". El diálogo sigue con un "estás loco" y la replica del edil: "¡Os quiero fuera!".

Además, en un momento dado les informa que "me han pagado para que os eche" cuando ellos le preguntan si es el alcalde. Finalmente les lanza un ultimátum, "os quiero fuera a las dos" y los jóvenes le indican que "no hemos encontrado nada, que es Semana Santa".

En varios medios, el alcalde aseguró que se encontró a los 'okupas' cuando quiso entras en su propiedad, que la tiene en venta, y que salieron con palos en actitud desafiante, además de tener un perro, empujándolo para que se fuera. Por eso, indicó que se sintió nervioso y agarró lo primero que tenía en el coche, un hacha, para defenderse. Además, añadió que los 'okupas' llevaban varios días en la finca y que uno de ellos filmó la escena que después se ha difundido.

"En ningún caso mi reacción debe entenderse como una agresión ni como una amenaza sino como respuesta de alguien que se siente indefenso en su propia casa frente a una amenaza", dijo Balliu en las redes y añadió que "no deseo que nadie nunca se encuentre en una situación parecida". Para explicarse ha convocado a una reunión con todos los grupos municipales esta semana aunque la oposición ya pidió su dimisión.

¡El Karma! Pablo Iglesias denuncia que unos okupas se han instalado en su casa de Ávila

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.