Desafío independentista
Última actualizaciónMar, 18 Feb 2020 4pm

Joaquim Forn, golpista del 1-O en prisión, 'ficha' por Mediapro, la productora de Jaume Roures

forn roures

El 'exconseller' de Interior Joaquim Forn, jefe político de los Mossos durante el golpe de Estado del 1-O, trabajará en Mediapro durante los permisos para salir de la cárcel de Lledoners en aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario. Así lo ha confirmado el propietario de la empresa, Jaume Roures, en 'El Matí de Catalunya Ràdio'. Forn, abogado de profesión, trabajará en el departamento legal y se hará cargo de todo lo que tiene que ver con derecho público de la compañía audiovisual. Todo queda en casa.


La fugada Ponsatí afirma en el Parlamento Europeo que Hitler se inspiró en España

ponsati

La eurodiputada de JxCat Clara Ponsatí, fugada de la Justicia española, se ha estrenado en su nuevo escaño em el Parlamento Europeo. Y lo ha hecho con un discurso polémico, en el que ha atacado sin piedad a los españoles y a su historia: "Uno de los crímenes más serios contra el pueblo judío tuvo lugar en 1492 cuando los denominados Reyes Católicos ordenaron la expulsión de los judíos de Sefarad".

Carmen Forcadell, en libertad: saldrá de prisión para poder cuidar a su madre enferma

forcadell

La junta de tratamiento de la cárcel Mas Enric de El Catllar (Tarragona) ha acordado permitir a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell salir de prisión tres días a la semana, durante nueve horas, para llevar a cabo labores de voluntariado y cuidar a un familiar de edad avanzada.

El abogado de Puigdemont, condenado por colaborar con ETA

boye

La Audiencia Nacional ha acordado hacer "efectivos los embargos" y "profundizar en la investigación patrimonial" del abogado Gonzalo Boye para que se ejecute el pago de la indemnización que le fue impuesta al ser condenado por el secuestro a manos de ETA del empresario Emiliano Revilla en 1988. El tribunal ha adoptado esta decisión en un auto en el que rechaza que la reclamación de la indemnización por parte de Revilla haya prescrito.

Puigdemont exige que España 'pida perdón' por dar un 'Golpe de Estado' contra Cataluña

puigdemont comin

Carles Puigdemont ha vuelto a dar muestras de su voluntad de perpetuar el desafío independentista. El ex presidente de la Generalitat ha amenazado al Estado con «no pasar página» hasta que pida «perdón» por la aplicación del 155 y por la «represión» que conllevó, es decir por la acción de la Justicia que acabó condenando a penas de hasta 13 años de prisión a los dirigentes separatistas que organizaron el referéndum ilegal del 1-O.


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.