Desafío independentista
Última actualizaciónDom, 05 Abr 2020 6pm

Ni tan mal: muere un etarra escondido en Venezuela

txetxu eta

Ha muerto en Caracas (Venezuela) el etarra Jesús Ricardo Urteaga Repullés, “Txetxu”, al que se le imputaban tres asesinatos, entre ellos el del miembro de la UCD Jaime Arrese Arizmendiarreta cometido en Elgoibar (Guipúzcoa) el 23 de octubre de 1980.


Un Mosso d'Esquadra pide que Cataluña no entregue sus respiradores a España

albert donaire

Albert Donaire es el líder y la cara visible de la facción separatista del cuerpo de los Mossos d'Esquadra, vinculada a la ANC. Es conocido en las redes sociales por difundir su discurso de odio a dispersión hacia el resto de España y sus felaciones virtuales a Puigdemont. En los últimos días ha aprovechado la crisis del coronavirus que tantos fallecidos está dejando para seguir con su propaganda independentista. Reclama que los respiradores que está produciendo Seat en su fábrica de Martorell (Barcelona) sean exclusivamente para Cataluña y «si sobran, para España».

Acusan a la Generalitat de parar la construcción del Hospital de campaña del Ejército español en Sabadell

ejercito sabadell

Enésima polémica con el Ejército español en Cataluña.

La alcaldesa socialista de Sabadell, Marta Farrés, ha denunciado públicamente que la Generalitat ha obligado al Ejército de Tierra a paralizar la instalación y puesta en marcha de un hospital de campaña para luchar contra la emergencia sanitaria del coronavirus.

El Ejército sale a la calle para asegurarse de que nadie se saltará la cuarentena

ejercito calles

El despliegue militar de la operación Balmis da hoy un paso más. Efectivos militares efectuarán patrullas de seguridad ciudadana junto a agentes de la Guardia Civil. Será la primera vez que uniformados del Ejército realicen labores de patrullaje en territorio nacional desde que se iniciara la crisis del coronavirus.

Quim Torra paga un ejército de 'bots' para que le apoyen en las redes sociales

torra rie

#CatalunyaConfinamentTotal es la etiqueta de una campaña en Twitter a favor del cese de toda actividad no esencial en Cataluña, reclamación al Gobierno central que abandera el presidente de la Generalitat, Quim Torra. De hecho, en la mayoría de tuits que incluyen dicho 'hashtag' aparece un mismo comentario: "'President', como ciudadano/a de Catalunya os traslado todo mi apoyo y me pongo a vuestra disposición y a la del Govern para cumplir las medidas contra el covid-19. Animo al resto de ciudadanos/as del país a hacer lo mismo".


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.