Los independentistas piden 'dejar solo en clase' a un niño que pide educación en español

Albert Donaire, cabeza visible de los mossos independentistas, se ha sumado de inmediato a la campaña contra el niño cuya familia ha pedido que reciba clases en español, un derecho reconocido por el Tribunal Supremo. Su aportación ha consistido en pedir que el chaval se quede solo en el aula, que sus compañeros abandonen el aula en las horas en las que no se impartan las clases en catalán.

Leer más...

La Generalitat pide un boicot a Netflix si no habla en catalán

La inclusión de contenidos en catalán en Netflix o HBO se ha convertido en uno de los grandes caballos de batalla del Govern de la Generalitat. Considera el Ejecutivo liderado por Pere Aragonès que la inmersión lingüística no basta para garantizar el «uso social» de ese idioma entre los jóvenes y que imponer una cuota de series y películas en catalán en las principales plataformas audiovisuales es crucial para apuntalar su proyecto de «normalización lingüística».

Leer más...

El PNV anuncia la independencia del País Vasco en el 2050

2050. La "fecha simbólica", como ha recordado Andoni Ortuzar, que se ha establecido como límite para cambiar la tendencia autodestructiva del planeta es ahora también para el PNV el horizonte en el que lograr que Euskadi sea una "nación europea". Ortuzar, el indiscutible líder del PNV con un nuevo mandato que se prolongará al menos hasta 2024, ha atribuido a su partido el liderazgo político para "liderar a este Pueblo en el camino hacia su libertad" en el cierre de una Asamble General marcada por la crisis del Covid-19.

Leer más...

El Gobierno de Pedro Sánchez aprueba un Netflix catalán a cambio del apoyo de ERC a los Presupuestos

Pedro Sánchez ya tiene los apoyos necesarios para aprobar los Presupuestos Generales del Estado. De hecho le sobran votos a favor. Esquerra Republicana, ha trasladado este mediodía al PSOE su apoyo a las cuentas. Todo a cambio de beneficiar el catalán en la nueva Ley Audiovisual obligando a las plataformas como Netflix a producir más en esta lengua, tal como avanzó hace unos meses MEDITERRÁNEO DIGITAL. En concreto estarán obligados a que el 6% de sus obras sean en una lengua regional.

Leer más...

Colau se une al PSC y prohíbe una estatua de Don Quijote en Barcelona

Barcelona no quiere más homenajes a Don Quijote ni a su autor, Miguel de Cervantes. El Ayuntamiento de Ada Colau ha rechazado en el Pleno municipal honorar a la figura universal de la literatura española y a su protagonista más ilustre, que tienen una estrecha relación con la capital catalana. La medida, impulsada por el grupo municipal de Cs, no ha prosperado por el voto contario del bipartito municipal de BComú y PSC junto con ERC. PP, BCN pel Canvi y la concejal no adscrita Marilén Barceló han arropado la iniciativa, mientras que JpC se ha abstenido.

Leer más...
Mostrar más publicaciones

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.