¡Vente pa' España! Europa levanta la inmunidad a Puigdemont

¡Síguenos en Telegram!

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha desestimado este viernes la petición de Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Toni Comín de suspender el levantamiento de su inmunidad como eurodiputados, al considerar que no existe riesgo de que el ex presidente de la Generalitat de Cataluña y sus ex consellers sean detenidos en el ejercicio de sus funciones como miembros del Parlamento Europeo.

Leer más...

La Línea inicia su proceso para independizarse de Andalucía

¡Síguenos en Telegram!

El primer objetivo ya está conseguido: La Línea de la Concepción, un municipio gaditano de algo más de 50.000 habitantes, ha conseguido situarse en el foco de la atención nacional con una pretensión tan ambiciosa como incierto es su recorrido. El pleno municipal aprobará en unas horas el inicio de la tramitación para solicitar a las Cortes su declaración como Ciudad Autónoma, en un régimen muy similar al que se concedió en la transición a las ciudades de Ceuta y Melilla.

Leer más...

El Tribunal de Cuentas exige 5,4 millones de euros a los líderes independentistas

¡Síguenos en Telegram!

El Tribunal de Cuentas ha comunicado este martes a los líderes del 'procés' y a una treintena de ex altos cargos de la Generalitat la deuda millonaria que deberán pagar por la promoción internacional del independentismo: 5,4 millones de euros. Según fuentes jurídicas consultadas, se le exigen 2,8 millones al expresidente Artur Mas y su exconsejero Andreu Mas Colell; y 1,9 millones a Carles Puigdemont y a Oriol Junqueras. También se le reclaman más de 3 millones al exconsejero Francesc Homs y al exsecretario general del Diplocat, Alberto Royo. A Raül Romeva, otro de los indultados, se le solicitan más de 2 millones de euros, además de cantidades menores a otros responsables de la administración catalana entre los años 2011 y 2017.

Leer más...
Mostrar más publicaciones

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.