'Cataluña proclamará la independencia en febrero de 2025'

Febrero de 2025. La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ya tiene un nuevo horizonte, la fecha en la que su nueva presidenta, Dolors Feliu, considera que Cataluña debe ser un estado independiente, la república que quedó congelada en octubre de 2017. Según Feliu, el "momentum" serán las próximas elecciones autonómicas, que como muy tarde se deben celebrar en febrero de 2025.

Leer más...

Quim Torra, condenado a 15 meses

A finales de abril, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) dio por liquidada la condena de inhabilitación impuesta en diciembre de 2019 al ex presidente de la Generalitat Quim Torra tras comprobar que ha cumplido la pena de año y medio de inhabilitación para ejercer un cargo público y que ha pagado los 30.000 euros de multa que se le impusieron por un delito de desobediencia.

Leer más...

Pedro Sánchez destituye a la directora del CNI por espiar a los independentistas

La crisis del espionaje a los teléfonos móviles de varios políticos españoles ya tiene su primera víctima: Paz Esteban López. La directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha sido destituida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El jefe del Ejecutivo y su entorno le estaban presionando para que presentase su cese voluntario y evitar tener que tomar la decisión adoptada este martes para contentar a sus socios de ERC.

Leer más...

Rusia ofreció a Puigdemont 10.000 soldados si proclamaba la independencia de Cataluña

A finales de octubre de 2020, cuando estalló el conocido 'caso Voloh' que investiga una presunta trama de financiación de los independentistas fugados a Bélgica, además de un supuesto tráfico de influencias para conseguir negocios privados, el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona argumentaba que días antes de la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) el 27 de octubre de 2017, representantes de Rusia se habían reunido con el entonces presidente Carles Puigdemont para ofrecerle 10.000 soldados y pagar la deuda catalana a cambio de una legislación permisiva con las criptomonedas que habría convertido a Cataluña en una nueva Suiza.

Leer más...

Puigdemont se reunió con los Servicios Secretos de Rusia un día antes de la DUI

El ex president de la Generalitat Carles Puigdemont se reunió con hombres que se presentaron como enviados del gobierno ruso en la Casa dels Canonges, su residencia oficial, en vísperas de la declaración unilateral de independencia de Cataluña. El principal de sus interlocutores fue un emisario de Vladimir Putin,Nikolai Sadovnikov, según una investigación internacional liderada por OCCRP, en la que el único medio español que ha participado es El Periódico.

Leer más...

Puigdemont, desatado: manda 'a la mierda' a los españoles

El expresidente de la Generalidad fugado en Belgica, Carles Puigdemont se ha adherido a una etiqueta en Twitter contra el espionaje de algunos dirigentes del independentismo, 18 según Paz Esteban, la directora del CNI. Se trata de #aneualamerda ('iros a la mierda'), una campaña en Twitter surgida de un mensaje de Marcel Mauri, exvicepresidente de Òmnium Cultural.

Leer más...
Mostrar más publicaciones