El último jefe de ETA celebra el resultado de Bildu en las elecciones vascas

El último jefe de ETA, David Pla celebraba este domingo el éxito de EH Bildu en las Elecciones del País Vasco. El etarra, detenido en Francia y condenado por pertenencia a banda armada, quedó en libertad hace cuatro años. Él fue uno de los terroristas que, encapuchados, leyeron el comunicado de cese definitivo de la violencia armada en 2011. Hoy es responsable de estrategia de Sortu, matriz del partido de Otegi.

Leer más...

ERC llena sus listas de musulmanes para captar el voto islámico

La formación independentista ERC ya ha puesto en marcha la maquinaria electoral para arrancar los votos necesarios que le permitan ser la fuerza hegemónica del independentismo y para ello se ha planteado asaltar un fortín electoral, el grupo social que supone el 8% de la población catalana, de acuerdo con un informe del Observatorio Andalusí: el pueblo musulmán.

Leer más...

Puigdemont exige que el debate electoral de TV3 se celebre en Francia

Carles Puigdemont ha pedido a TV3 y Catalunya Ràdio que celebren su debate electoral en Perpiñán (Francia). El ex presidente de la Generalitat y cabeza de lista de Junts para las elecciones autonómicas del 12 de mayo, sobre el que pesa una orden nacional de detención, reclama participar "en igualdad de condiciones con el resto de candidatos, sin trabas técnicas que impidan o dificulten la plena expresión".

Leer más...

Referéndum de autodeterminación: '¿Quiere que Cataluña sea un estado independiente?'

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha propuesto la convocatoria de un referéndum de autodeterminación en Cataluña acordado con el Estado y ha defendido que la mejor vía para hacerlo es el artículo 92 de la Constitución para responder con 'sí' o 'no' a la siguiente pregunta: "¿Quiere que Cataluña sea un estado independiente?".

Leer más...

Proponen un referéndum en toda España para que Cataluña se vaya

Celia Villalobos, exministra de Sanidad y Consumo y exalcaldesa de Málaga, habló en 'La Sexta Noche' de la postura del Gobierno de Pedro Sánchez frente a un hipotético referéndum de autodeterminación en Cataluña. A su juicio, tras el chantaje de los independentistas y la aprobación de los indultos y la ley de la amnistía "te lo puedes creer". Esta última medida, sostuvo "no está en la Constitución" y "la mayoría de los españoles creen que es una mala solución, sobre todo para un partido llamado de izquierdas, porque va a absolutamente en contra de la igualdad entre los ciudadanos".

Leer más...
Mostrar más publicaciones

Últimas noticias

stop abolicion 300x100