La Línea inicia su proceso para independizarse de Andalucía

¡Síguenos en Telegram!

El primer objetivo ya está conseguido: La Línea de la Concepción, un municipio gaditano de algo más de 50.000 habitantes, ha conseguido situarse en el foco de la atención nacional con una pretensión tan ambiciosa como incierto es su recorrido. El pleno municipal aprobará en unas horas el inicio de la tramitación para solicitar a las Cortes su declaración como Ciudad Autónoma, en un régimen muy similar al que se concedió en la transición a las ciudades de Ceuta y Melilla.

Leer más...

El Tribunal de Cuentas exige 5,4 millones de euros a los líderes independentistas

¡Síguenos en Telegram!

El Tribunal de Cuentas ha comunicado este martes a los líderes del 'procés' y a una treintena de ex altos cargos de la Generalitat la deuda millonaria que deberán pagar por la promoción internacional del independentismo: 5,4 millones de euros. Según fuentes jurídicas consultadas, se le exigen 2,8 millones al expresidente Artur Mas y su exconsejero Andreu Mas Colell; y 1,9 millones a Carles Puigdemont y a Oriol Junqueras. También se le reclaman más de 3 millones al exconsejero Francesc Homs y al exsecretario general del Diplocat, Alberto Royo. A Raül Romeva, otro de los indultados, se le solicitan más de 2 millones de euros, además de cantidades menores a otros responsables de la administración catalana entre los años 2011 y 2017.

Leer más...

La Generalitat sube el tono y exige ya al Gobierno un referéndum de independencia

¡Síguenos en Telegram!

El presidente catalán Pere Aragonès ha reiterado el día después que, tras los indultos a los líderes independentistas condenados, pedirá la amnistía y la autodeterminación en un referéndum pactado con el Estado. Lo ha hecho en una declaración institucional, en la galería gótica del Palau de la Generalitat y arropado con los miembros del ejecutivo catalán al fondo. Aragonès, igual que Pedro Sánchez, no ha admitido preguntas de la prensa. “Es la hora de la amnistía y del derecho a la autodeterminación. Es la hora de un referéndum acordado. Es la hora de la solución que genera más consenso interno, que asegura el aval internacional y que garantiza una cohesión social del todo irrenunciable”, ha asegurado, elevando el listón para la Mesa de Diálogo.

Leer más...

Pedro Sánchez consuma la infamia: el Gobierno aprueba el indulto a los golpistas catalanes

¡Síguenos en Telegram!

Oriol Junqueras y el resto de los presos independentistas condenados por sedición y malversación hace menos de dos años por el Tribunal Supremo recuperan la libertad sin haberlo solicitado, sin haberse arrepentido de sus actos y sin el compromiso de no volver a reincidir. El Consejo de Ministros, presidido por Pedro Sánchez, ha aprobado este martes 22 de junio los decretos de los indultos a los nueve golpistas que permanecían en la cárcel pese al rechazo del tribunal que les condenó por unanimidad.

Leer más...

Catalanes normales se manifiestan contra los indultos en Barcelona

¡Síguenos en Telegram!

Los indultos que ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han provocado la indignación de millones y millones de ciudadanos españoles que no quieren mantenerse en silencio. De esta forma, la sociedad civil, a través de varias asociaciones, se está organizando para seguir mostrándole su opinión al Gobierno a través de varias marchas. Estos movimientos serán visibles, para empezar, en la propia ciudad de Barcelona, donde se ha convocado una movilización para este martes 22 de junio por la tarde. La cita será a las 19:00 horas en la Plaza de Artós, bajo el lema «Si salen salimos».

Leer más...
Mostrar más publicaciones

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.