Última actualizaciónMar, 04 Ago 2020 9pm

La justicia deja en libertad a Josu Ternera, exjefe de ETA, porque tiene miedo de contagiarse de coronavirus

josu ternera eta

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El histórico dirigente etarra José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, ha salido de la cárcel parisiense de la Santé, donde estaba detenido desde mayo de 2019, para pasar a arresto domiciliario en un piso de la capital francesa con salidas controladas mediante un brazalete electrónico.


Brutal agresión en Valencia a una mujer por llevar la bandera de España: '¡Puta fascista!'

valencia independentistas

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La Audiencia de Valencia ha aplicado el agravante de odio en la condena a una conocida activista de extrema izquierda de 64 años, Amparo Molina, por insultar y agredir a una mujer, de 62, que sacó la bandera de España durante la concentración de protesta del 1 de octubre de 2017 en la ciudad contra las cargas policiales en Barcelona durante la jornada del referéndum independentista del 1O. El tribunal le impone una multa de 3.690 euros.

Bots 'indepes' lanzan un ciberataque masivo contra el Barça

fcb independencia

#StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El FC Barcelona ha sido víctima de varios ciberataques reputacionales masivos en Internet procedentes de distintas comunidades, una de ellas relacionada con el soberanismo catalán. Es el resultado de un informe de la consultora Deloitte, según publica el diario El Mundo, que ha detectado ‘bots’ programados para malmeter contra la reputación de la entidad y sus directivos. 

Diada 2020. La ANC llama a los independentistas a manifestarse en plena pandemia del coronavirus

diada

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La ANC, Òmnium Cultural y la Associació de Municipis per la Independència ha ideado una movilización presencial y virtual para la Diada del 2020 ante las restricciones sanitarias decretadas por el coronavirus. La entidad independentista llama a concentrarse el próximo 11 de septiembre ante "edificios de la administración española" como el servicio público de empleo estatal (SEPE), las oficinas de la agencia tributaria y las sedes de la seguridad social.

Ada Colau reconoce que su pareja y su hijo se han saltando el confinamiento de Barcelona

colau

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reconocido que su pareja salió de la ciudad, ayer, cuando ya eran públicas las recomendaciones de la Generalitat de Cataluña para hacer frente el brote de Covid-19 en el área metropolitana de Barcelona, entre las que se encuentran las de evitar los desplazamientos prescindibles, como los de salir de la ciudad el fin de semana. Se saltó el auto confinamiento voluntario que exigió el Govern.

La Generalitat se rebela y deja en libertad a los presos independentistas

presos politicos libertad

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La Generalitat ha concedido a los nueve líderes independentistas condenados por sedición el tercer grado («semilibertad») que habían propuesto las cárceles catalanas. Con esta nueva clasificación, los presos del 1-O, a quienes el Tribunal Supremo condenó a penas de hasta 13 años de prisión, solo tendrán que ir a la cárcel a dormir de lunes a jueves.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.