El Gobierno de Pedro Sánchez aprueba un Netflix catalán a cambio del apoyo de ERC a los Presupuestos

Pedro Sánchez ya tiene los apoyos necesarios para aprobar los Presupuestos Generales del Estado. De hecho le sobran votos a favor. Esquerra Republicana, ha trasladado este mediodía al PSOE su apoyo a las cuentas. Todo a cambio de beneficiar el catalán en la nueva Ley Audiovisual obligando a las plataformas como Netflix a producir más en esta lengua, tal como avanzó hace unos meses MEDITERRÁNEO DIGITAL. En concreto estarán obligados a que el 6% de sus obras sean en una lengua regional.

Leer más...

Colau se une al PSC y prohíbe una estatua de Don Quijote en Barcelona

Barcelona no quiere más homenajes a Don Quijote ni a su autor, Miguel de Cervantes. El Ayuntamiento de Ada Colau ha rechazado en el Pleno municipal honorar a la figura universal de la literatura española y a su protagonista más ilustre, que tienen una estrecha relación con la capital catalana. La medida, impulsada por el grupo municipal de Cs, no ha prosperado por el voto contario del bipartito municipal de BComú y PSC junto con ERC. PP, BCN pel Canvi y la concejal no adscrita Marilén Barceló han arropado la iniciativa, mientras que JpC se ha abstenido.

Leer más...

Encapuchados roban a punta de pistola documentación confidencial de Jordi Pujol que podría poner en jaque la democracia

♥ SÍGUENOS EN TELEGRAM

El material informático incautado a la familia Pujol Ferrusola para ser investigado en la Audiencia Nacional fue robado a punta de pistola hace un año cuando era trasladado a Barcelona para ser devuelto a los miembros del clan. Una furgoneta de la empresa MRW transportaba el material, consistente en ordenadores, pendrives, tabletas, teléfonos móviles y una caja de relojes de alta gama, cuando fue abordaba por un grupo de delincuentes que a punta de pistola se hicieron con todos los objetos.

Leer más...

Carles Puigdemont sale elegido 'president' en las elecciones organizadas desde Waterloo

♥ SÍGUENOS EN TELEGRAM

Ayer se escogía el Parlamento paralelo que ha de legitimar el cargo de Carles Puigdemont como presidente del Consell per la República. Después de tres días de votaciones electrónicas a través de una aplicación de telefonía móvil, solo un 26% del censo ha votado. Una participación muy baja teniendo en cuenta la alta movilización que había estado mostrando el independentismo desde 2012. Apenas han votado 22.584 personas para escoger a 121 representantes que aspiran a convertirse en un Parlamento paralelo que respalde de manera democrática la acción exterior de Waterloo. Los candidatos más votados han sido primero Puigdemont, con 21.086 votos, seguido de la eurodiputada Clara Ponsatí, con 20.626 votos. El caso de Ponsatí resulta curioso, porque se presentó a estas elecciones después de dejar el Consell de Govern criticando este organismo y su utilidad. Por su parte, Toni Comín, organizador de estas elecciones, logró 19.461 votos. Tras ellos, el 'exconseller' Lluís Puig, con 17.997 votos. La quinta ha sido Laura Borràs, que preside el Parlament, con lo que mantendrá una doble militancia: ha conseguido 17.083 votos.

Leer más...
Mostrar más publicaciones

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.