A pendre pel cul! El TSJC condena a 20 meses por desobediencia a la Mesa del Parlament de Cataluña

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El Tribunal Superior de Justícia de Cataluña (TSJC) ha condenado a 20 meses de inhabilitación especial para cargo público electo de cualquier ámbito y a pagar una multa de 30.000 euros a ex miembros de la Mesa del Parlament Lluís M. Corominas, Anna Simó, Ramona M. Barrufet y Lluís Guinó por desobedecer las órdenes del Tribunal Constitucional y tramitar las leyes que desembocaron en la celebración del referéndum independentista del 1-O. La sentencia también les impone el pago de una décima parte de las costas del proceso judicial.

Leer más...

Piden penas de prisión para tres concejales del PSC de Pineda de Mar por obligar a los hoteleros a echar a la Policía Nacional

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Arenys de Mar (Barcelona) ha admitido a trámite una querella de la Fiscalía de Delitos de Odio contra tres tenientes de alcalde (PSC) y una concejala de la oposición (ERC) por delitos de coacciones y falsedad en documento oficial por haber supuestamente forzado a los propietarios de dos hoteles a echar fuera de sus establecimientos a policías españoles que participaron en el operativo contra el 1-O. Los querellados son la primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Carmen Aragonés; el segundo teniente de alcalde y concejal responsable de urbanismo, Jordi Masnou; la tercera teniente de alcalde y concejala de comunicación y presidencia, Silvia Biosca; la concejala de ERC Mónica Palacín, y el jefe de la policía local, CSM. El ministerio público cree que amenazaron a los dueños de los hoteles con cerrar los establecimientos durante cinco años si no echaban los agentes, lo que ocurrió el 3 de octubre.

Leer más...

Dos inmigrantes georgianos entran a robar a casa de Ada Colau

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El servicio de escoltas de la Guardia Urbana ha detenido esta madrugada a dos hombres, de nacionalidad georgiana, que querían robar en el edificio donde reside la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau. Los dos arrestados habían reventado la puerta de la finca, un ruido que ha movilizado a los escoltas de la alcaldesa que apenas ha tenido conocimiento de lo que sucedía en el exterior de su domicilio. Según fuentes policiales, las dos personas tenían la intención de entrar a robar en los pisos del edificio. Como Colau tiene escolta personal, a diferencia de la gran mayoría de mortales, se ha librado del asalto. Los políticos están a otro nivel.

Leer más...

▶️ Incidentes y tensión en Barcelona: los CDR lanzan cabezas de cerdo a los Mossos d'Esquadra

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!  

La inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Generalitat ha provocado que los CDR vuelvan a salir a las calles de Barcelona para mostrar su rechazo a la decisión del Tribunal Supremo. Desde hace varios días, los Mossos d'Esquadra eran conscientes de que esta decisión podría acabar en disturbios y movilizaciones por las calles de la ciudad, provocando una escena parecida a la vivida hace casi un año cuando se dio a conocer la sentencia definitiva para los políticos independentistas en prisión por el referéndum ilegal del 1 de octubre.

Leer más...
Mostrar más publicaciones

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.