Una feminista denuncia que ha sido violada 'por tres fascistas' en el Metaverso

La realidad siempre supera a la ficción. El machismo y el heteropatriarcado han llegado hasta al metaverso de Mark Zuckerberg.

Una investigadora norteamericana ha denunciado que fue "violada" por tres hombres en un videojuego.

La organización sin ánimo de lucro SumOfUs publicó recientemente un informe titulado 'Metaverso: otro pozo negro de contenido tóxico', que contiene detalles sobre el abuso sexual que presuntamente sufrió esta mujer de 21 años en 'Horizon World'.

Según la ONG, el incidente tuvo lugar cuando la joven investigadora estudiaba el comportamiento de los usuarios en la plataforma. Sin embargo, una hora después de entrar en el metaverso, ya fue agredida sexualmente por tres usuarios "varones" de la realidad virtual. La primera manada documentada del ciberespacio.

En la habitación en la que se encontraba la investigadora de SumOfUs había tres personajes más "de apariencia masculina". La ONG ha compartido públicamente un vídeo para acompañar la denuncia.

Violada en una fiesta virtual

Detalla el informe, la chica fue invitada a una fiesta privada en 'Horizon World' donde los usuarios le pidieron que deshabilitara la configuración de burbuja de seguridad. Este límite se había implantado en el juego a mediados de marzo de este año y no permitía a otros personajes acercarse a menos de 1,20 metros de cualquier jugador que lo tuviera activado.

Uno de ellos le ofreció bebida virtual mientras ambos realizan comentarios lascivos "con voz masculina". Además, en las imágenes se puede observar como uno está muy cerca de ella, mientras el otro mira. Según la denuncia, uno de los jugadores le decía a la joven que "girara para poder hacerlo desde atrás".

“A los 60 segundos de unirme, me acosaron verbal y sexualmente tres o cuatro avatares masculinos, con voces masculinas (…) ellos virtualmente violaron en grupo a mi avatar”, denunció la mujer, que dijo que está sufriendo un shock postraumático y una sensación similar a la que hubiese experimentado en el mundo real.

"Este acto sexual no fue consensuado"

La investigadora lo notó porque cuando otro usuario te toca en el metaverso, los controladores manuales vibran. Al respecto, la usuaria de SumOfUs declaró: "Este acto sexual no fue consensuado", y describió la experiencia como "desorientadora" y "confusa". Al respecto, su organización detalla que estos ataques virtuales pueden ser intensamente traumáticos. El caso ya está en manos de la justicia ordinaria.

SumOfUs también denunció en su informe los insultos homófobos y racistas experimentados en el videojuego de Meta, además de presenciar violencia armada en 'Horizon World' por personajes "potencialmente fascistas". 

El fascismo ya ha llegado al Metaverso y se extiende como un virus. ¡Maldito heteropatriarcado!

Una mujer denuncia que es violada cada noche por un fantasma

Autor: Pablo Escobar