A prisión una ganadera a la que se le escaparon nueve veces las vacas

El Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba ha condenado a ocho meses de cárcel a la propietaria de una explotación ganadera por un delito de creación de grave riesgo para la circulación. La ganadera es castigada por su reiterada falta de diligencia para evitar la salida de vacas de su explotación. Tras abandonar la finca, las reses deambulaban por la carretera N-432 (Badajoz-Granada), en las inmediaciones de Cerro Muriano, y provocaron “numerosas situaciones de peligro” e incluso accidentes de tráfico.

Según ha informado en un comunicado la Guardia Civil, la investigación fue llevada a cabo por agentes del Subsector de Tráfico de Córdoba después de haber constatado la irrupción de una res de esa explotación en la citada vía y su posterior implicación en un siniestro vial ocurrido en febrero de 2018. Las autoridades contabilizaron hasta nueve accidentes, la mayoría de ellos sin consecuencias lesivas. Por ese motivo, se procedió a la instrucción de las oportunas diligencias por el Instituto Armado, que fueron remitidas a la autoridad judicial.

Además de la pena de privación de libertad, la resolución judicial impone a la propietaria de la explotación la pena accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y la obligación de indemnizar a la víctima del siniestro vial que dio origen a la investigación.

Un rebaño de ovejas siembra el caos tras atiborrarse de marihuana

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Los más leídos