Narcos lanzan toneladas de cocaína al mar y cientos de tiburones se vuelven farloperos

Nirvana

Recientemente, han aparecido en las costas de Florida cientos de cargamentos de cocaína que los traficantes han lanzado al mar con la intención de que lleguen a los narcos en Estados Unidos o simplemente para evadir la justicia.

De hecho, este pasado mes de junio, la Guardia Costera de Estados Unidos incautó 6.400 kilogramos de cocaína en el Mar Caribe y el Océano Atlántico, cuyo cargamento tenía un valor estimado de alrededor de 186 millones de dólares.

Honey Girls Club

Una realidad que ha provocado que los científicos se hagan una pregunta: ¿Los miles de tiburones que habitan en las aguas de Florida están ingiriendo los narcóticos lanzados al mar?

Tom "The Blowfish" ha resuelto la incógnita junto a la científica ambiental de la Universidad de Florida Tracy Fanara.

Encuentran 400 millones de euros de cocaína flotando en el Mediterráneo

Investigación. Para ello, Hird y Fanara han llevado a cabo una serie de experimentos que se emitirán un programa llamado Cocaine Sharks que se verá por Discovery, donde bucean con tiburones en los Cayos de Florida para buscar comportamientos inusuales.

El primer experimento consiste en lo siguiente: crean paquetes similares en tamaño y apariencia a los paquetes de cocaína reales y los colocan junto a cisnes ficticios para ver a qué van los tiburones. Para su sorpresa, los tiburones se dirigen directamente a los paquetes y empiezan a morderlos.

The Play Clubs

Pero no solo eso, también lanzan los paquetes falsos de cocaína desde un avión para simular un lanzamiento de drogas en la vida real, y múltiples especies de tiburones, incluidos los tiburones tigre, se lanzan a ellos.

Aunque los investigadores aseguran que el comportamiento de los tiburones apunta a que han desarrollado una adicción a la cocaína, lo cierto es que todavía no han llevado a cabo muestras de tejido y sangre para averiguar si hay evidencia de cocaína en los cuerpos de estos tiburones.

Un jabalí se ventila 200.000 euros de cocaína

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias