Detenido un conductor por dar positivo en todas las drogas que existen

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Un conductor ha dado positivo de todas las drogas detectables que se pueden identificar en los test habituales. Ha ocurrido en Barcelona, en la Ronda Litoral. Un control de agentes de la Guardia Urbana llevó a cabo un control de tráfico nocturno y paró al vehículo.

El individuo tuvo que acatar las órdenes de los agentes, puesto que negarse a hacer el control y las respectivas pruebas puede suponer penas de prisión y la retirada del carnet, ya que son obligatorias. Dio positivo a todo. Los agentes, que no salían de su asombro, han publicado el caso en las redes sociales de la policía.

Conducir drogado comporta una multa mínima de 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos de carnet. Si se trata de drogas tóxicas, estupefacientes y/o psicotrópicas, entonces se sanciona con penas de prisión de entre 3 y 6 meses y la retirada de carnet entre uno y cuatro años, puesto que está considerado un delito grave. Se puede substituir por multas o trabajos en beneficio de la comunidad.

El cuerpo policial ha recordado la peligrosidad de tomar substancias e ir al volante, ya que pueden alterar la atención, percepción, coordinación y tiempo de reacción, suponiendo así un peligro para la carretera.

Detenido en Ibiza un conductor por dar positivo en todas las drogas que existen


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.