Da positivo por coronavirus, se suicida y la PCR confirma que no estaba contagiado

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Un joven de 29 años se suicida después de dar positivo en un test rápido de coronavirus. La prueba PCR que tenía que confirmar si estaba infectado llegó después de su muerte: el resultado era negativo.

Mario Alberto "M", un hombre de 29 años, ingresó en el Hospital General de Zona Número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el pasado 26 de diciembre, con síntomas compatibles con el Covid-19. El paciente, del municipio de Frontera, llegó con una saturación de oxígeno de un 90% y una prueba rápida que había dado positivo. Fue internado en un sector especial y le hicieron un segundo análisis, la PCR, que finalmente dio negativo.

Pero antes de saber los resultados, Mario Alberto decidió poner fin a sus sufrimiento por la vía rápida: acabó con su vida y se colgó en los lavabos del centro médico.

Un sucidio que generó una gran conmoción en la opinión pública mexicana. Leopoldo Santillán Arreygue, delegado del hospital declaró a la prensa local que "Lo que vamos en hacer se que todos los que entran en el área COVID reciban apoyo de alguna manera. Se va atender desde el primer nivel, se hará un esfuerzo para poder detectar, depende mucho de que el paciente colabore y exprese su sentir".

El Gobierno de México reportó en la primera jornada del año 11.091 nuevos casos de coronavirus y 700 muertes por coronavirus hasta totalizar 1.437.185 contagios y 126.507 muertes. Estas cifras implican una tasa de incidencia de 1.124,6 contagios acumulados por cada 100.000 habitantes, indicó la Secretaría de Salud en su comunicado técnico diario.

Con este panorama, el país latinoamericano inicia 2021 como el cuarto país del mundo con más muertes por la pandemia, solo por debajo de Estados Unidos, Brasil y la India, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. Además, de acuerdo con esta misma institución, México es el decimotercero país del mundo en cuanto a número de contagios.

Va a una fiesta para contagiarse de coronavirus. Se contagia. Muere


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.