Detenido un hombre de una etnia que no podemos decir por llevar 670 pájaros en el maletero del coche a ritmo de Camarón

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La Guardia Civil de Valencia ha intervenido 666 aves transportadas en jaulas de pequeñas dimensiones en el interior de un vehículo en Sagunto, conducido por un hombre de 47 años, de una etnia que no podemos decir y nacionalidad española.

Según han informado hoy fuentes policiales, la operación tuvo lugar el pasado 18 de julio dentro del marco de los controles establecidos para erradicar el tráfico ilegal de animales en la provincia de Valencia.

Los hechos se desarrollaron cuando los ocupantes de un vehículo de alquiler que provenía de Cádiz fueron intervenidos por las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic) de la Guardia Civil, y procedieron a su inspección.

Los agentes encontraron diversas jaulas con multitud de aves de pequeñas dimensiones, entre las que se encontraron 551 jilgueros, 83 pardillos y 32 verderones. Dieciocho de estas aves fueron halladas sin vida.

La Guardia Civil ha informado además que los animales estaban desprovistos de anillar y tampoco existía documentación que acreditase su procedencia lícita.

Por todo ello, los agentes instruyeron diligencias que han sido entregadas al Juzgado de Instrucción nº 3 de Sagunto por si los hechos fueran constitutivos de un delito contra la fauna salvaje, en virtud del artículo 334 del Código Penal.

Un coche con 670 pájaros a ritmo de Camarón. Esto sí que es un maletero animalista y no el de Jim Carrey en 'Ace Ventura'.

Detienen a 5 gitanos con 4.000 kilos de naranjas en el coche y alegan que son 'para consumo propio'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.