Estafado por internet. Un famoso deportista pasa 15 años pensando que está saliendo con Alessandra Ambrosio

THE PLAY MD

En 2010, el fotógrafo estadounidense Nev Schulman estrenó un documental llamado Catfish. Una producción en la que cuenta cómo, a través de internet, conoció a una chica llamada Megan y comenzó una relación con ella. Pero en realidad, Megan nunca se pareció a la chica de las fotos y ni siquiera se llamaba así, sino que era una señora llamada Angela, que vivía en una zona rural y tenía unos cuantos hijos. A raíz de ello, Schulman decidió crear un show en MTV para crear conciencia de las estafas en la red... Pero, a pesar de que el programa ha sido visto en todo el mundo, aun hay gente que cae. Entre ellos, el jugador de la liga italiana de voleibol Roberto Cazzaniga (42 años), quien -este otoño- ha revelado que cayó en un timo tan inaudito, que hasta resulta difícil de concebir.

De acuerdo con la versión italiana de Caiga quien caiga -quienes contaron la historia, por primera vez, el 23 de noviembre- Cazzaniga, ex seleccionado nacional de voleibol, conoció hace 15 años a una mujer apodada Maya. Una supuesta modelo brasileña, que lo engatusó vía online y le envío fotos de Alessandra Ambrosio como si fuesen suyas. Es más, la estafadora se esforzó por imitar la voz de la maniquí y, a través de llamadas telefónicas, logró convencer absolutamente a Cazzaniga de que era la modelo de Victoria's Secret. "Yo nunca tuve dudas. Para mí, Alessandra Ambrosio me había conquistado. Esa voz me hacía sentir a gusto, me consolaba", comentó recientemente el afectado, quien hoy afirma sentirse engañado.

Pero, aunque a Cazzaniga le cueste reconocerlo, Maya/Alessandra le dio varias razones para desconfiar. Sobre todo, las mil y una excusas que le daba para no conocerse en persona. "Nunca nos vimos, ni una sola vez. Puso muchas excusas: enfermedades, trabajo, viajes de negocios, etc. Pero yo me enamoré de ella igualmente, llamada tras llamada. Teníamos contacto solo por el móvil, pero era a diario. Hablábamos todos los días antes de ir a entrenar o, por la noche, antes de acostarme", afirmó el jugador. Sin embargo nada de eso lo hizo despertar de su ilusión. Ni siquiera el hecho de que su Alessandra Ambrosio no tuviese dinero para pagar sus consultas médicas o sus compras diarias.

alessandra ambrosio victorias secret

"Me pedía dinero con excusas convincentes, como que el cajero automático estaba bloqueado por un complicado asunto de una herencia", mencionó. ¿Y para qué necesitaba tanto dinero? Al contrario de lo que se podría pensar, no era para pasar una temporada en St. Tropez, sino para pagar las facturas de diversas hospitalizaciones. "Decía que tenía una grave enfermedad cardiaca por la que la ingresaban a menudo", ha confesado Cazzaniga, quien terminó por enviarle "muchísimas transferencias bancarias", que, en total, suman cerca de 700.000 euros. Asimismo, el jugador le obsequió un Alfa Romeo Mito, a través de Manuela, una amiga de la supuesta Alessandra, con la que también se comunicaba.

No obstante, no había regalo suficiente para su Ambrossio, quien según la víctima, intentaba drenar sus tarjetas sin parar. Aun así, él no quería darse cuenta de que estaba siendo el objetivo de una estafa, por lo que sus compañeros de vestuario debieron abrirle los ojos. "Si logré salir de esta pesadilla ha sido gracias a mis compañeros del equipo New Mater. Ellos me han ayudado a despertar de este coma, en el que perdí 15 años de mi vida", ha desvelado, además de contar a medios como Il Corriere della Sera, que sus amigos están ayudándolo a recuperar el dinero a través de colectas. Pese a ello, Cazzaniga también intentará recuperar su dinero a través de la justicia, la cual hoy está detrás de la falsa Alessandra Ambrosio.

Gracias a una investigación del programa Le Iene, Mediaset logró dar con la estafadora y resolver el enigma que llevó a Cazzaniga a la bancarrota. Se trata de Valeria, una señora 47 años de Cerdeña, que ocupa su situación de desempleo para estafar a hombres que buscan el amor en la red. De hecho, durante este fin de semana, se destapó que el caso del jugador no es el único y que podría haber más víctimas. "Esta estafa no la diseñé yo sola y Cazzaniga no es una victima al azar", dijo escuetamente Valeria a la televisión italiana. De acuerdo con los últimos reportes, la mujer no se ha disculpado con Roberto. Sin embargo, él esta agradecido por todo el apoyo que ha recibido... Es más, se rumorea que una cadena de televisión brasileña estaría tramando un encuentro en Cazanniga y Ambrosio (la de verdad) quien -aunque no está enamorada de él- si aceptaría hacerse un par de fotos.

Pasó 6 años creyendo que su novia era Katy Perry

• SÍGUENOS EN TELEGRAM

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes