El espíritu de Pablo Iglesias vuelve a la política

¡Síguenos en Telegram!

Una anécdota para recordar. Como aquella de la risa incontenible que dio la vuelta por todas las televisiones del mundo con los diputados andaluces obligados a suspender la sesión. No había tanto revuelo en un Parlamento nacional desde que la tropa podemita de Pablo Iglesias tomó para al Congreso dispuesta a 'asaltar los cielos'. Después llegaría el casoplón de Galapagar, la meteórica ascendencia de las 'amigas' del macho alfa, los exiliados al gallinero y su metamorfosis para convertirse en lo peor de la casta. Pero eso ya es otra historia.

El Pleno del Parlamento andaluz que se está celebrando durante este miércoles y jueves, y que será el último antes de las vacaciones de verano, iba a iniciar la votación para designar a Susana Díaz como senadora por la comunidad autónoma andaluza en sustitución de Fernando López Gil que ha dimitido para dejarle el sitio.

Cuando la secretaria de la Mesa, Verónica Pérez, iba a iniciar el nombramiento de los diputados para la votación, la diputada de Vox Ángela Mulas profirió un grito agudo y salió corriendo de su escaño con el consiguiente revuelo. Inmediatamente empezaron a correr todos los diputados que se sientan junto a ellas porque una rata se paseaba tranquilamente por el hemiciclo.

Inmediatamente los diputados intentaron acorrarlarla para expulsarla de la Cámara si bien el proceso llevó varios minutos hasta que llegó cerca del escaño del vicepresidente de la Junta, Juan Marín, quien, logró echarla fuera del salón de plenos, ayudado por varios diputados entre la risa y la sorpresa del resto del Parlamento.

Una vez expulsada la rata, los servicios de mantenimiento del Hemiciclo se hicieron cargo de perseguirla por los patios del edificio, y se pudo continuar con la votación.

Por cierto que Susana Díaz ha sido elegida por 88 votos a favor como senadora por la Comunidad Autónoma con 19 votos en blanco. La votación es secreta en urna por lo que se desconoce a quién pertenecen esos votos. Así se inicia una nueva etapa en el PSOE andaluz. Una señal del destino.

▶️ VÍDEO. Mariachis le cantan a Pablo Iglesias 'Rata de dos patas' en la sede de Podemos

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.