¡Alerta! La nueva moda de meterse patatas congeladas por el culo que arrasa en Internet

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Una peligrosa moda para aliviar el dolor de las hemorroides ha empezado a circular por internet: meterse patatas congeladas por el culo.

Los médicos ya han alertado de que no es una medida eficaz para calmar el dolor y que, además, es perjudicial para la salud.

Patatas congeladas para curar las hemorroides

Ha empezado a correr el rumor de que introducirse patatas congeladas por el ano durante 30 segundos es un remedio efectivo para aliviar el dolor provocado por las hemorroides. De hecho, blogs como Remedios para las hemorroides lo recomiendan, aunque no tiene ningún tipo de evidencia científica.

Las hemorroides provocan un terrible dolor a las personas que las sufren y, a veces, por vergüenza de ir al médico, buscan remedios caseros en internet.

No obstante, es muy peligroso, ya que internet está lleno de páginas que recomiendan remedios falsos para este problema.

Patatas ralladas por el culo durante 15 minutos

Otro falso remedio que recomiendan algunos diarios y blogs consiste pelar patatas, rallarlas y ponerlas en la zona del ano durante 15 minutos. No obstante, este "tratamiento" tampoco es efectivo, ya que no hay ningún estudio que demuestre su eficacia.

"Por favor, dejad de introduciros patatas congeladas por el culo", piden los médicos de Guts UK, que es un centro de salud de Inglaterra especializado en problemas digestivos.

Además, los médicos también explican que es peligroso seguir esta moda sin evidencia científica, ya que podría agravar el dolor de las hemorroides.

"Las hemorroides se marchan en pocos días y existen remedios que son efectivos para aliviar sus síntomas. No hay que ponerse patatas por el ano: beber mucha agua, tener una dieta rica en fibra y limpiarse correctamente la zona de la hemorroide son remedios muy eficaces y que se ha demostrado que funcionan", explica la doctora Gall en una entrevista en Wales Online.

#Cumselfie La nueva moda de internet: chicas suben fotos con semen en la cara


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.