La pantera de Graná, ni es pantera ni es ná: ¡un gato negro mu grande!

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Un fotógrafo profesional capta al animal que parece un felino de grandes dimensiones pero hasta que el Seprona no le cace no se podrá confirmar de qué tipo de animal se trata

La pantera negra avistada en la localidad granadina de Ventas de Huelma (Granada) parece haber resultado ser un gato. Eso sí, un gato bien criado y alimentado. El misterio, que ha circulado profusamente por las redes y ha entretenido a sus usuarios, y ha implicado a las autoridades del consistorio y la provincia, ha sido resuelto por un fotógrafo profesional, que ha fijado al bicho, más morrongo que minino, con su cámara. Eso sí, a salvo que el dispositivo de búsqueda del Seprona, cuando lo cace, diga lo contrario.

El fotógrafo freelance Alfonso Azaustre, especializado en naturaleza y viajes, ha explicado que cuenta con instantáneas de un felino de grandes dimensiones que ha tomado en un paraje a unos quinientos metros de Ventas de Huelma, donde los vecinos alertaron de la presencia del animal, hasta donde él se había desplazado por la expectación que había despertado la búsqueda de la supuesta pantera negra.

"Lo he tenido delante, a unos treinta metros, era grande pero no creo que se trate de una pantera", ha indicado Azaustre, que apuesta por que el animal sea más bien un gato oscuro de grandes dimensiones, informa Efe.

El dispositivo de búsqueda activado desde este pasado fin de semana en Ventas de Huelma, ante la supuesta presencia de una pantera negra, trabaja para clarificar con fiabilidad de qué animal en concreto se trata, según ha detallado el Ayuntamiento.

📢📢📢📢📢📢 ALERTA📢📢📢📢📢📢 Atención vecinos de Ventas de Huelma, nos informan unos vecinos que en la tarde noche de ayer,...

Publicado por Ayto Ventas de Huelma y Ácula en Sábado, 12 de septiembre de 2020

A través de sus redes sociales, el Consistorio de esta localidad ha informado de que el operativo especial, en el que se integra la Guardia Civil, ha incorporado a un educador animal con gran experiencia en este tipo de felinos para intentar clarificar "de una vez" y "con fiabilidad" cuál es el animal en cuestión y tranquilizar a los vecinos.

La administración municipal ha insistido en que, de momento, sigue sin concretarse exactamente qué tipo de felino es, por lo que ha pedido a la población que siga alerta si sale al campo y que extreme las precauciones hasta que los profesionales que están al frente del dispositivo descarten con garantías peligro alguno.

▶️ VÍDEO. El gato de Pipi Estrada se tira por el balcón tras enterarse de su 'affaire' con Adriana Lastra


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.