Las profecías de Nosatradamus para 2022

Con la llegada del fin de año, además de hacer balance de lo realizado y lo que quedó pendiente, es el momento de preguntarnos qué nos deparará el 2022. Incertidumbre y curiosidad por aquello que está por venir. Por eso, recurrir a las predicciones de Nostradamus que dejó escritas en su libro ‘Les Prophéties’ (1555) suele ser algo recurrente en estas fechas. Médico, filósofo, matemático, alquimista y astrólogo. Nostradamus supuestamente profetizó a través de sus escritos algunos de los episodios más relevantes de la Historia. Entre sus muchas profecías destacan el asesinato de John F. Kennedy, el ascenso al poder de Adolf Hitler o las bombas nucleares.

Honey Girls Club

Las profecías de Nostradamus para 2022

Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus, fue un boticario francés y, al menos en teoría, también adivino. Se le conoce mundialmente por su libro 'Les Prophéties' ('Las Profecías'), una colección de 942 cuartetas poéticas que se predicen todo tipo de eventos futuros. Fue publicado por primera vez en 1555 y sorprende conocer el número de aciertos contenidos en sus páginas.

Episodios que marcaron la historia, como el asesinato de John F. Kennedy, el 11S, las dos guerras mundiales del pasado siglo o la pandemia del coronavirus, tienen encaje en la lista de profecías cumplidas de Nostradamus. De ahí que muchos revisen este texto en busca de certezas acerca de lo que nos depara el futuro.

Eso sí, las predicciones contenidas en su publicación resultan necesariamente ambiguas y, por tanto, sujetas a interpretación. Por eso existe un margen más o menos amplio de acomodamiento de sus profecías a los eventos de cada momento histórico. De hecho, se dice que la mayoría de las predicciones de Nostradamus son en realidad paráfrasis de antiguas profecías apocalípticas de la Biblia, completadas con hechos históricos y antologías de presagios.

Muerte de un líder político

"La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino". Esto podría traducirse en la muerte de algún líder político. En pleno conflicto entre Ucrania y Rusia, no pocas personas miran directamente hacia el este a la hora de busca de candidatos. Sin embargo también podría tratarse de Joe Biden, el presidente de los Estados Unidos con más edad en acceder al cargo (79 años) y con un delicado estado de salud.

Caída de la Unión Europea

"Templos sagrados del tiempo romano rechazarán los cimientos de su fundación", tal y como escribió Nostradamus en el siglo XVI. Esto podría interpretarse como una posible caída de la Unión Europea, al tambalearse los cimientos de su unidad política. Se relaciona este evento con el Brexit, aunque lo últimos eventos en relación con Ucrania nos muestran la imagen contraria; una UE fortalecida en contra de un enemigo común. Nostradamus no especifica qué acontecimientos provocarán esta caída, aunque sí que augura el asedio de una gran ciudad que se encuentre dentro de la comunidad.

Hambre e inflación

Parece que Nostradamus dio en la diana en este caso: "La miel costará mucho más que la cera de las velas; tan alto el precio del trigo". No hay que forzar el sentido de estas letras para comprender que Nostradamus hablaba de un alza en los precios; tampoco hay que forzar la interpretación de sus palabras para darnos cuenta de que no se equivocaba en este punto. Los precios de casi todo, desde hace meses y cada vez en mayor medida, no dejan de subir, tanto debido a los efectos de la pandemia como al reciente conflicto armado en Ucrania.

Cambio climático

"Bajo el clima babilónico opuesto, grande será sin derramamiento". Si entendemos que Nostradamus se refería al cambio climático, desde luego también estaría en lo cierto. Es fácil encontrar ejemplos de los efectos de una climatología cada vez más explosiva y cambiante. Desastres naturales, hambre y escasez de agua prometen convertirse en eventos frecuentes, y la peor consecuencia posible es el estallido de guerras provocadas por estas circunstancias. Nostradamus también escribió que, "como el sol, la cabeza sellará el mar resplandeciente, los peces vivos del Mar Muerto casi hervirán". El aumento del nivel del mar y de la temperatura del agua encajan a la perfección con esta profecía.

¡Alarma! La NASA pone fecha a la destrucción de la Tierra: el 6 de mayo de 2022

 

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Los más leídos