Muere un hombre tras comerse el nabo del Diablo

Un hombre de 37 años ha fallecido por intoxicación tras ingerir un tubérculo venenoso conocido como ‘nabo del diablo’ en Bergondo (A Coruña). Este suceso, ocurrido el pasado mes de diciembre, ha llevado al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Betanzos a enviar al Ayuntamiento de Bergondo un escrito para alertar a la población sobre los peligros de consumir este tubérculo.

La víctima, de nacionalidad colombiana, es un vecino de la parroquia de Guísamo, lugar de Sampaio. Fue una vecina del lugar la que dio la voz de alerta al llevar tiempo sin ver al hombre y después de incluso haberlo llamado varias veces a la puerta sin obtener respuesta.

El ‘nabo del diablo’ o Oenanthe crocata es una planta perenne de raíz tuberizada, que puede ser confundida con la especie del género Apium o nabo común. Crece en los márgenes de cursos de agua, así como lugares húmedos en general, y se multiplica por medio de semillas o por rebrote de las raíces tuberosas. Es muy corriente en Galicia o en Asturias.

Toda la planta contiene una neurotoxina llamada oenantotoxina, sustancia que se concentra en la raíz. Su toxicidad la hace ser muy peligrosa y puede ser mortal tanto para los humanos como los animales animales.

Los síntomas de envenenamiento por ingerir ‘nabo del diablo’ son similares a los de la intoxicación por cicuta acuática. Provoca salivación, convulsiones, dilatación de pupilas y una muerte rápida.

La foto de una 'Mossa d'Esquadra' haciendo una felación incendia las redes

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.