Un murciélago muerde en el cuello a un pijo que se compró un iPad y le contagia la rabia

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!  

Malditos murciélagos. Ratas voladoras. Después del Covid ahora, esto.

Un hombre de New Hampshire, en Estados Unidos, contrajo la rabia después de que un murciélago que estaba escondido en la funda de su iPad le mordiese. Roy Syvertson contó que todo sucedió cuando tras utilizar la tablet durante una hora, notó el dolor de una picadura. Al principió pensó que se trataba de un insecto, según relata 'The Independent'. "Sentí como una pequeña picadura de abeja. Miré y el murciélago estaba saliendo de entre la tapa y la parte de atrás de la almohadilla".

Syvertson decidió librarse del animal y le echó fuera de su casa. "Inmediatamente me levanté apretándolo y lo saqué fuera de casa", ha explicado el octogenario. A la mañana siguiente, encontró al murciélago muerto y fue entonces cuando pensó que podría estar infectado de la rabia. Fue al hospital y los médicos le confirmaron que había sido contagiado por el virus. No obstante, al haber sido detectado temprano, se encuentra fuera de peligro.

El virus de la rabia se encuentra difundido en todo el planeta y ataca a mamíferos, tanto domésticos como salvajes, incluyendo también al ser humano. Se encuentra en la saliva y en las secreciones de los animales infectados y se inocula al humano cuando animales infectados lo atacan y provocan en el humano alguna lesión por mordedura. Si la enfermedad no es detectada a tiempo, podría afectar al sistema nervioso y producir la muerte.

Murciélagos con rabia muerden a dos mujeres en Huelva y Valladolid


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.