bwin banner

¿Qué se fuma este tío? Maduro denuncia 'el robo' de EE.UU. de la corona de Miss Universo

En la tierra de las pasiones, el Miss Universo es seguido de forma masiva. Cuando se gana, es una fiesta. Cuando se pierde con polémica, estalla una especie de escozor nacionalista, como sucedió con el último certamen celebrado en Nueva Orleans el fin de semana pasado.

Un clamor recorrió América Latina desde el Caribe hasta las tierras del sur cuando ni la representante de Venezuela ni la de República Dominicana pudieron derrotar, contra todo pronóstico, a la estadounidense R'Bonney Gabriel. Para casi toda la región el trono debería ser latino. Por lo tanto, una injusticia más llegada desde el poderoso vecino del Norte

Honey Girls Club

La texana, diseñadora de moda sostenible de 28 años, acabó con la corona universal sobre su cabeza pese a que, según la opinión unánime, no era tan bonita como las dos latinas. Tanto en Venezuela como en República Dominicana se multiplicaron de inmediato los mensajes que clamaban por la pretendida injusticia contra sus paisanas, Armanda Dudamel y Andreína Martínez.

La primera, modelo, diseñadora de moda y activista social, es hija del ex seleccionador venezolano, Rafael Dudamel, un mito en el balompié criollo. Y la segunda, de doble nacionalidad dominicana-estadounidense, es psicóloga del Centro para la Igualdad de la Mujer tras haber sido becaria en el Capitolio de Washington.

Muy parecido pensaban las dos bellezas derrotadas. "Las verdaderas reinas", publicó la dominicana en sus redes, leyenda acompañada de una fotografía de ambas. "Desde un principio supimos que el poder latino iba muy fuerte", respaldó Amanda esta semana durante una entrevista en EEUU.

miss universo

The Play Clubs

La indignación iba y venía por las redes sociales del continente. "En shock", reaccionó Osmel Sousa, el polémico zar de la belleza en Venezuela y presidente del Miss Venezuela durante 37 años, que algo sabe del asunto: con él, el país conquistó siete Miss Universo, seis Miss Mundo y ocho Miss Internacional.

"Hubo fallo con esa corona, estoy molesta. Me voy a acostar", respondió por su parte la actriz y rapera estadounidense de origen dominicano Cardi B.

La ola de indignación llegó incluso hasta el Palacio presidencial de Miraflores. "Amanda Dudamel es la miss Universo, porque nos robaron el Miss Universo. Amanda Dudamel ganó de calle. No puede ser un robo como ese, pero ella es de Petare, hace trabajos comunitarios allá en Petare", reclamó Nicolás Maduro

Por su parte, el presidente dominicano Luis Abinader fue más cauto con sus palabras: "Muchas felicitaciones a nuestra Andreína por su excelente desempeño. Para República Dominicana eres la reina del mundo por ser genuina representación de mujer y voz por sus derechos". Abinader y su mujer recibieron este jueves a la miss en casa presidencial.

Tanta pasión suele llevar a la controversia y no es la primera vez. Otros presidentes de la región, como el colombiano Juan Manuel Santos en su día, también cantaron el "robo" de la corona que tanto peso tiene en Colombia. Años antes, el mandatario argentino Carlos Menem cayó seducido por la belleza de la chilena Claudia Bolocco, Miss Universo en 1987 y con la que se casó y también se separó.

"Soy una persona honesta", se defendió como pudo la nueva Miss Universo, quien no dudó en exhibirse sin maquillaje en sus redes, sabedora de que no es una belleza clásica.

Recetas Fitness

"Esta miss se distanciaba ligeramente del prototipo que se espera de la reina muñeca. Lo que olvida mucha gente es que las organizaciones como Miss Universo son corporaciones o empresas que necesitan a una empleada que se ajuste a sus expectativas. El poder de R'Bonney Gabriel es más atribuible al discurso de empoderamiento que a sus virtudes físicas".

Maduro amenaza con presentarse a las elecciones en España: 'Yo le gano a Pedro Sánchez'

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias