Un 'youtuber' que afirma que la Tierra es plana vende más en España que Vargas Llosa
Última actualizaciónMié, 29 Ene 2020 1pm

La maldad del día

Un 'youtuber' que afirma que la Tierra es plana vende más en España que Vargas Llosa

tierra-plana

Su nombre es Oliver Ibáñez es español y licenciado en derecho. Hace unos años decidió abrir un canal de Youtube para hablar sobre sus teorías científicas acerca de la forma de la Tierra, que él afirma que es plana. Pero el éxito de suscriptores, cuenta con más de 67.000, fue tal que Ibáñez decidió escribir un libro: 'Tierra plana: la mayor conspiración de la historia', una obra que se ha convertido en nuestro país en todo un éxito de ventas.

No deja de resultar curioso que en pleno siglo XXI exista gente que dude todavía sobre la forma del globo terráqueo.

Para Ibáñez las imágenes que se pueden ver de la Tierra son todas creadas por la NASA mediante programas informáticos. De hecho, la mayor parte de los vídeos que publica están destinados a "destapar" los errores de la Agencia Espacial Norteamericana.

Este "youtuber" cuestiona al propio Isaac Newton y pone en duda la gravedad de la Tierra. Pero no solo eso, para él la Luna no es un satélite que gira alrededor de nuestro planeta, "la Luna es translúcida y está dentro de la atmósfera terrestre. Por eso podemos enfocarla sin problema y ver el cielo azul a través de ella", afirma en Twitter este erudito en versión 2.0.

Unas teorías sin ninguna base científica ni lógica que han encontrado muchos seguidores y detractores en las redes sociales. Para Ibáñez la gente que afirma que la Tierra es plana "está despertando del engaño de la NASA".

Desde Platón y Aristóteles ya se comenzó a afirmar la redondez de la Tierra, pero con la expansión del cristianismo y la Biblia estas teorías quedaron soterradas. Sin embargo, Copérnico y Galileo en el siglo XVI y XVII fueron los que mostraron la verdadera forma de la Tierra y el espacio que nos rodea. Son los padres de la astronomía moderna.

Pero Ibáñez no solo se cuestiona la forma de la Tierra, también se pregunta si en realidad existieron los dinosaurios y un sinfín de teorías descabelladas. Para él, todo forma parte de una conspiración a gran escala fruto de Hollywood.

La realidad siempre supera a la ficción. En el pódium de los libros más vendidos de divulgación científica, el de un youtuber que afirma que la Tierra es plana. Estas cosas, solo pueden pasar en España.

 

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.