Un negro se hace pasar por el Rey Baltasar y la lía en la Cabalgata de Andoain

baltasar andoain

Hay que ser un miserable, una verdadera rata. Al Rey Baltasar de la Cabalgata de Andoain le ha sentado mal tanto viaje. Eso, o se ha fumado toda la mirra. El año que viene, que le hagan un control antidoping.

Los Reyes Magos han llenado de magia un año más las calles de numerosas localidades de Gipuzkoa, en las que miles de niños han salido a recibirles con la emoción reflejada en sus rostros. Pero todo ha cambiado esta vez en el fin de fiesta en Andoain.

En la Goikoplaza, Melchor, Gaspar y Baltasar han descendido de sus caballos para subir al salón de plenos de la Casa Consistorial, donde les esperaba un recibimiento por parte de autoridades, que les han entregado simbólicamente las llaves de la ciudad.

Después, como es tradicional, han salido al balcón del Ayuntamiento ante el entusiasmo de los cientos de chavales que les esperaban boquiabiertos, para dirigirles unas breves palabras de bienvenida. Y en ese momento, nadie sabe bien porqué, Baltasar se ha saltado el protocolo, se ha venido arriba y ha dicho, por el micrófono, lo que nadie quería oir. Si una imagen vale más que mil palabras, los 40 segundos que dura el vídeo son pura poesía. Juzguen ustedes mismos. Este tipo tiene un corazón más negro que el carbón.

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Los más leídos