pizza esvastica

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La paranoia de la 'corrección política' que no cesa. Los ofendiditos están por todas partes y se contagian más rápido que el coronavirus.

Una pareja de Ohio ha denunciado que ha recibido una pizza nazi. Tal cual. Encargaron una pizza para cenar en el tradicional Little Caesars. La idea era que la pizza fuese lo más americana posible, con queso y pepperoni. La sorpresa vino al abrir la caja: las lonchas de pepperoni formaban una esvástica.

Miles de gilipollas piden la retirada de 'Conguitos' por ser 'racistas' y 'fachas'

“Mi marido paró en Little Caesars para coger algo de comida. Y esto es lo que trajo a casa. Estoy muy decepcionada. Es muy triste, perturbador y nada divertido. Esto no son bromas que hagan gracia y no se deberían hacer en el trabajo”, escribió la usuaria de Twitter @LaskaMisty, quien su publicó la foto en Instagram.

Tal y como ha explicado Jason Laska, marido de Misty, a CNN, el susto que se llevaron fue mayúsculo. “Nos quedamos literalmente en silencio durante unos momentos. Mi mujer me preguntó si lo había pedido así o si habían sido los empleados los que habían decidido prepararla así creyendo que se estaban dirigiendo a algún tipo de estereotipo u algo”, explicaba totalmente herido.

La marca Haribo retira del mercado sus gominolas negras tras ser acusada de racista

Tras varios intentos de ponerse en contacto con la pizzería a través del teléfono y no recibir respuesta, decidieron publicar una foto de la pizza en las redes sociales. “Fue el momento en el que decidimos mostrar lo que había sucedido, para expresar nuestro enfado y que todos nuestros amigos y familiares sepan el tipo de lugar que es Little Caesars”. Y la magia de las redes sociales la hizo viral.

Por su parte, desde Little Caesar Enterprises han enviado un comunicado a la CNN en el que explican lo sucedido: “Tenemos cero tolerancia con el racismo y la discriminación de cualquier forma. Estamos muy decepcionados por lo sucedido, ya que esta conducta va en contra de nuestros valores. También nos hemos puesto en contacto con los clientes para hablar sobre lo sucedido”, comenta una portavoz. Los dos empleados que prepararon la pizza fueron despedidos.

La esvástica, un símbolo milenario

La esvástica o suástica es una cruz cuyos gamada brazos están doblados en ángulo recto. La esvástica, en sentido dextrógiro cuando gira a la derecha (o sea, cuyo brazo superior apunta hacia la derecha).

Desde hace unos siete mil años, los pastores preiranios de Djowi y localizaciones cercanas a Susa representaban la esvástica girando hacia la izquierda, presumiblemente como un número, siendo la cruz (+) el 10, la X el 11, la X empezando a girar el 12 y finalmente la esvástica girando el 13 (5000 a. C.). El objeto arqueológico más antiguo con una esvástica data del V milenio a. C. Fue encontrado en Samarra y se trata de un plato de arcilla (barro) con figuras femeninas que forman una cruz gamada y escorpiones (Parrot, 1963).4​

Según sir Alexander Cunningham (citado por sir Monier William), se trata de un monograma generado por la conjunción de las letras su astí en caracteres ashoka (anteriores a la escritura devanagari, que son las que desde hace varios siglos se utilizan en la escritura del sánscrito). Según algunos autores esto demuestra que el símbolo no fue creado en esta era, sino aproximadamente en el siglo V a. C., e incluso pudo haber sido anterior. Aunque los visnuistas dicen que la esvástica está eternamente dibujada en una de las cuatro manos del dios Visnú.

Obligan a Ka Desing a retirar sus camisetas con una esvástica de colores

Este símbolo, que ha aparecido repetidamente en la iconografía, el arte y el diseño producidos a lo largo de toda la historia de la humanidad, ha representado conceptos muy diversos. Entre estos se encuentran la suerte, el Brahman, el concepto hindú de samsara (reencarnación) o a Suria (dios del Sol), por citar solamente los más representativos. En principio la esvástica fue usada como símbolo entre los hindúes. Se menciona por primera vez en los Vedas (las escrituras sagradas del hinduismo más primitivo), pero su uso se traslada a otras religiones de la India, como el budismo y el jainismo.

La esvástica es un símbolo ancestral de la cultura indoeuropea. No fue adoptado por los nazis, con los que todos la identificamos, hasta las primeras décadas del siglo XX.

Los nazis adoptaron la esvástica en 1920 pero ya estaba en pleno uso como símbolo entre los movimientos nacionalistas alemanes völkisch, los cuales poseían ciertas veleidades místico-esotéricas. Por este motivo, lo vieron apropiado para adoptarlo como símbolo de la «raza aria». El uso de la esvástica como símbolo de la «raza aria» se remonta de nuevo a escritos de Émile-Louis_Burnouf. Tras muchos otros escritores, el poeta nacionalista alemán Guido von List lo consideró para ser un símbolo únicamente ario. Adolf Hitler se refirió a la esvástica como el símbolo de la «lucha por la victoria del hombre ario» (en su libro Mein Kampf).

La ciencia confirma en 2018 que Hitler está muerto

Algunos autores sostienen que lo que inspiró a Hitler para usar la esvástica como símbolo del NSDAP fue su uso por la Sociedad Thule (Gr. Thule-Gesellschaft) ya que había conexiones entre ellos y el Partido Obrero Alemán (DAP). Desde 1919 hasta el verano de 1921 Hitler utilizó la biblioteca especial del Dr. Friedich Krohn, un activo miembro de la Sociedad Thule.

La primera vez en que la esvástica fue usada con un significado ario, fue el 25 de diciembre de 1907, cuando la autodenominada Orden de los Nuevos Templarios, una sociedad secreta fundada por Adolf Joseph Lanz von Liebenfels, izó una bandera amarilla con una esvástica y cuatro flores de lis en el castillo de Werfenstein (Austria).

Zara, obligado a retirar una camiseta que se parecía al uniforme de los judíos en los campos de concentración nazi 

Los teóricos nazis asociaron el uso de la esvástica con sus tesis que afirmaban la ascendencia cultural del pueblo alemán de la llamada raza aria. Los nazis creían que los primeros arios de la India, de cuyas tradiciones védicas surge la esvástica, fueron el prototipo de invasores de raza blanca, cooptando así el símbolo como un emblema de la supremacía blanca.

Los nazis utilizaron la esvástica negra (o Hakenkreuz) dentro de un círculo blanco sobre fondo rojo, siendo el negro, el blanco y el rojo los colores de la antigua bandera del Imperio alemán. Los nazis también usaron la esvástica desprovista de tales círculos y fondo. Adolf Hitler escribió también en su libro que el diseño final le fue sugerido por un gran número de correligionarios nazis.

Ahora resulta que también hay pizzas fachas. Y seguro que además están hechas en un horno... de gas. Ya lo decía Einstein: solo hay dos cosas infinitas en la vida. El Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estamos seguros. El buenismo y la corrección política nos van a volver a todes gilipollas.

Historia de la esvástica


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.