Detenido por montarse un negocio para alquilar perros durante el estado de alarma
Última actualizaciónSáb, 04 Abr 2020 9pm

La maldad del día

Detenido por montarse un negocio para alquilar perros durante el estado de alarma

perros coronavirus, perros estado alarma

La mayoría de la población está respetando el estado de alarma decretado por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus. Aun así, hay quien se salta la ley y tira de ingenio para sacar provecho de esta situación. Es el caso de este hombre de La Coruña.

El Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de A Coruña ha identificado y denunciado a un hombre que anunciaba en redes sociales un servicio de alquiler de sus perros para sacarlos a pasear durante el confinamiento decretado por el estado de alarma.

Gitanos se saltan el confinamiento y montan un 'tablao' flamenco de madrugada

Según ha informado el Instituto Armado, también comunicó al denunciado que «debía cesar inmediatamente la actividad» por, han matizado las mismas fuentes, «fomentar que los posibles clientes se saltasen la limitación de libertad de circulación de personas, dispuesta por el estado de alarma».

El presunto autor de los hechos carece de «cualquier tipo de registro o autorización como núcleo zoológico» para dedicarse a la actividad relacionada con la cría y cesión temporal de animales de compañía, matiza la Benemérita, «estando prohibida la cesión o donación ambulante de estos animales, según lo dispuesto en la Ley 4/2017 de protección y bienestar animal de compañía en Galicia».

Una feminazi detenida por maltratar a su marido escupe a los guardias civiles y les contagia el coronavirus

Después de la actuación policial, esta misma persona volvió a publicar dos anuncios similares, por lo que se interpuso de nievo acta de denuncia que, han indicado las mismas fuentes, «se remitirán a la Subdelegación del Gobierno de A Coruña por incumplimiento del estado de alarma y a la Consellería do Medio Ambiente de la Xunta por incumplir la normativa de bienestar animal».

Fuentes del Instituto Armado han puntualizado que por incumplir el estado de alarma la sanción dependerá de la Delegación del Gobierno y por infracción grave a la protección de animales de compañía, delito recogido en la normativa autonómica, se le puede imponer multa de 500 a 5.000 euros.

?️‍? Detenidos por montarse una orgía gay en pleno confinamiento por el coronavirus


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.