Cuando Pablo Iglesias criticaba a Ana Botella 'por ser la mujer de Aznar'. ¿Y su señora?
Última actualizaciónVie, 03 Abr 2020 9pm

La maldad del día

Cuando Pablo Iglesias criticaba a Ana Botella 'por ser la mujer de Aznar'. ¿Y su señora?

pablo iglesias irene montero lloran

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que se hizo popular por sus intervenciones en La Sexta Noche cuando ni era casta, ni vivía en un casoplón de más de medio millón de euros, criticó profundamente a la esposa del ex presidente del Gobierno, José María Aznar y ex alcaldesa de Madrid, Ana Botella, por ser “una mujer cuya única fuerza proviene de ser esposa de su marido y de los amigos del mismo”. Ahora que la santa madre de sus hijos se convertirá, por obra y gracia del nuevo Gobierno frentepopulista, en ministra de Igualdad, es hora de retrotraernos un poquito en el tiempo para escuchar las tan polémicas declaraciones del entonces profesor y revolucionario tertuliano, ¡abróchense los cinturones!

Crece el patrimonio de los Iglesias-Montero: 4 viviendas y 234.000 euros en la cuenta

Fue el 8 de marzo de 2014, día tan señalado en que se reivindicaban los derechos de la mujer, cuando el marqués de Galapagar afirmó que Ana Botella representa todo lo contrario a lo que han representado las mujeres valientes a lo largo de la Historia. ¿Acaso no representa el feminismo una mujer que se licenció en Derecho y aprobó las tan complejas oposiciones del Cuerpo de Técnicos de la Administración Civil del Estado?, ¿qué más tendría que haber hecho la esposa de Aznar, llegar a la luna?

Ante la mirada fulminante del periodista Juan Manuel de Prada, el coletas afirmó que Botellaencarna ser: esposa de, nombrada por, sin preparación”, haciendo referencia a la anécdota del “relaxing cup of café con leche” y, en definitiva, “una mujer cuya única fuerza proviene de ser esposa de su marido y amiga de los amigos de su marido” para terminar con el broche final de que “en un día como hoy, 8 de marzo, a mi me gustaría felicitar a las mujeres de mi país y agradecer que no se parecen a Ana Botella

La marquesa de Galapagar

Apenas tres años después de tan profundas lecciones de moralidad, el líder morado nombró a Irene Montero, portavoz en el Congreso de los Diputados. La cercanía con la joven como su portavoz adjunta y jefa de gabinete parecían motivos tan válidos que hasta el mismísimo cofundador del entonces Podemos, Íñigo Errejón, tuvo que echarse a un lado. Nosotros nos preguntamos, ¿tuvo algo que ver que Iglesias ya mantenía entonces una relación sentimental con la psicóloga? ¿O en su caso la fuerza de Irene Montero no provenía de ser pareja de Iglesias y amiga de sus amigos?

El curriculum de Irene Montero: ¿de qué ha trabajado la señora de Pablo Iglesias?

Hoy, la ya madre de familia numerosa junto a su esposo, que tuvo que volver de la baja por paternidad para salir en la cabeza de cartel de las pasadas elecciones generales, cobra 9,883,82 euros al mes y su única experiencia en el mundo de la empresa privada ha sido ejercer un cargo que en su currículum no se especifica, durante un periodo inferior al año. ¿Miedo a denotar que posee escasa experiencia y que ha llegado adonde ha llegado por su relación sentimental con el marqués de Galapagar? ¿Es esta la persona idónea para detentar una cartera ministerial?

¿Lo más alarmante? Que esta incongruencia se constituye ya como la enésima del coletas y se suma a los grandes titulares de “nunca te fíes de quien se compra un chalet por 600.000 euros” o “preferiría seguir viviendo en mi casa de Vallecas”. La doble moral progre vuelve a ponerse al descubierto en tan señalada fecha de investidura del presidente del Gobierno de España. 


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.