Última actualizaciónSáb, 04 Jul 2020 10pm

La maldad del día

Los independentistas ofrecen intercambiar jubilados por los 'presos políticos'

abueloslibertad

El procés ha convertido Cataluña en un circo. Un total de 1.229 abuelos han firmado un manifiesto impulsado por 'Avis i Àvies per la Llibertat' en el que se autoinculpan por el referéndum del 1 de octubre de 2017 y se ofrecen a entrar en prisión en lugar de los dirigentes independentistas encarcelados. La enésima performance del soberanismo. 

El manifiesto, que ha sido presentado a la fiscalía de Tarragona este jueves 10 de enero, remarca que los firmantes son "responsables porque, antes, durante y después del 1-O, ayudamos en la preparación, participamos solicitando que se tuviera en cuenta el mandato de la ciudadanía".

Consideran que tienen "el mismo grado de responsabilidad o más que los rehenes encarcelados", en referencia a los políticos catalanes que están en prisión, ya que ellos "siguieron el mandato del pueblo, y esto nunca es un delito". Por todo ello, piden que se les encarcele, y se ofrecen para ocupar el lugar de los líderes independentistas.

Los 'Avis i Àvies per la Llibertat' han comparecido después en una rueda de prensa en Tarragona para dar a conocer el manifiesto y han apuntado que las 1.229 firmas se han recogido en un total de 13 municipios de Cataluña.

Después, se han ido a casa a ponerse la bata de cuadros, las zapatillas y la mantita, que hace mucho frío estos días. Hasta la próxima.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.