Un niño rata le mete un gol a una televisión argentina con el atentado de Beirut

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Tras la gran explosión acontecida la semana pasada en la capital libanesa, Beirut, sobre la que AFP da cuenta de al menos 220 muertos y más de 10.000 heridos, el canal argentino de informativos, Crónica TV, ha caído en una insólita fake news supuestamente publicada por del diario El Mundo.

Las explosiones han tenido lugar en el área del puerto de Beirut, y ha coincidido in situ con el atentado de febrero de 2005, donde murieron una veintena de personas, entre ellas el ex primer ministro libanés, Rafiq Hariri. Para más coincidencia, las detonaciones del martes coincidían con la tensa espera del veredicto en el juicio por el asesinato de Rafiq Hariri.

Ataque terrorista en Beirut: dos explosiones, decenas de muertos y cientos de heridos

Crónica TV trataba de informar a sus espectadores sobre el atentado y, para ello, se ha apoyado en una supuesta información de El Mundo, donde se hacía referencia a un sospechoso que supuestamente caminaba por el lugar portando una mochila. Ni siquiera se trataba de una información del diario digital, ni de la edición en papel, sino de un tweet. 

Un fake muy difícil de apreciar que, ni ningún profesional de la información, ni mucho menos un lector sería capaz jamás de percibir. Apesar de que esta cuenta de Twitter utilice el nombre "El Mundo" y su logo como foto de perfil, el nombre real de la cuenta que se muestra después del @ destapa que no se trata de este diario, sino de un usuario que modificó las características de su cuenta para imitar al perfil del diario. Sin duda, @GoolDePaulinho le ha clavado un gol a Crónica TV sin que se den cuenta. Tras emitir esta fake news, el usuario restableció las características de su cuenta. Así queda el tweet tras revelar su verdadero nombre y cambiar la foto del perfil.

El canal de informativos quedó en evidencia y ahora hasta famosos como el youtuber y streamer, Auronplay, ha realizado un montaje de imágenes para difundir la publicación de la fake news con su cara, lo que ha potenciado la viralización del papelón. 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.