'Quédate en tu puta casa', la canción viral que 'lo peta' en la cuarentena del Coronavirus
Última actualizaciónSáb, 04 Abr 2020 9pm

La maldad del día

'Quédate en tu puta casa', la canción viral que 'lo peta' en la cuarentena del Coronavirus

olaya alcazar

El coronavirus ha llegado para quedarse una temporada si antes no logramos poner freno a la situación. Todo está evolucionando a la velocidad de la luz y apenas tenemos tiempo para reaccionar, pero lo que sí podemos hacer es quedarnos en casa hasta que esto pase, evitando propagar el virus aún más y que esto dure lo mismo que el verano de Phineas y Ferb.

El confinamiento es la mejor opción para nuestro país, al igual que han hecho China e Italia. Son momentos difíciles para el mundo en general, pero hay gente que por lo visto no le afecta, no se da cuenta de nada o simplemente viven sumidos en la inconsciencia y siguen dando paseos tranquilamente, viendo a los amigos y quedando, como si esto fuese en realidad la pesadilla de alguien, aunque son ellos quienes en realidad viven en un mundo de fantasía.

Miles de gilipollas colapsan los supermercados y ayudan a propagar el Coronavirus

La cantante y compositora Olaya Alcázar ha contribuido a mentalizar a todos los españoles sobre la alarmante y difícil situación por la que atravesamos, con una canción que no puede ser más clara en su mensaje. Al final, claridad mental es lo que necesitan este tipo de personas, y decir las cosas como si en Barrio Sésamo estuviésemos, que no haya que pensar demasiado, no vaya a ser que duden y lleguen a hacer una barbacoa familiar en plena Gran Vía.

‘Quédate en tu puta casa’, así se llama el tema viral que Olaya ha escrito desde su casa, haciendo caso a las recomendaciones del Gobierno y tomando las medidas necesarias para que esto no vaya a más. Decidiendo no huir a su ciudad natal, Valencia, sin exponer al resto y colaborar así a su propagación. Porque no solo es beneficioso para uno mismo, sino para los demás, sobre todo para aquellos potenciales a que el virus se desarrolle de la peor manera posible debido a enfermedades previas o a un sistema inmunológico debilitado.

Las calles y terrazas de los bares de Madrid y alrededores se han visto llenas estos días pasados. La Pedriza hasta arriba de personas que han huido del centro de la ciudad, buscando aire puro y una buena dosis de Covid-19, porque, ¿quién es el genio que creía que a nadie más se le ocurriría hacer una visita a la Sierra?, ante tal percal, los agentes forestales tuvieron que echar a todo el mundo de los espacios naturales, como un padre diciéndole a su hijo que no toque esto, lo otro, no se mueva de tal o cual sitio. A esto añadimos la gente que acude en masa a los supermercados, como si se les fuera la vida en ello y los empleados que se dejan el alma día tras día, más que expuestos a contaminarse, no fueran a reponer. La lista de imprudencias es más larga, pero no queremos que este artículo sea como la lista de alumnos de la Universidad de Harvard.

▶️ Irene Montero, contagiada de Coronavirus, le estornuda a una vieja en la cara

Conciencia, responsabilidad, sociedad y solidaridad, son las cuatro palabras para los que de verdad saben. ¿Cómo aplicarlas?, fácil, ‘quédate en tu puta casa’. Musica celestial para nuestros oídos.

María Guerrero
Autor: María Guerrero
Nacida en Sevilla en 1995. Técnico de Realización Audiovisual. Redactora y editora de vídeo en MEDITERRÁNEO DIGITAL. Tan pronto graba y monta un vídeo como escribe un artículo. 'La clave está en saber combinar lo que sabes'.
Últimos artículos publicados

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.