¡Alerta sanitaria! Detectan gambas infectadas por una bacteria 'comecarne' que puede ser mortal

gambas

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Lo que faltaba. Una pandemia mundial, el VNi, un brote de peste negra, la gripe porcina, el hantavirus, la nueva neumonía asiática... y ahora un virus mortal que se contagia a través de las gambas. Nos está quedando un 2020 digno del guión de una película de Stephen King.

La OMS alerta al mundo: el VNi, un virus más peligroso que el Covid-19 ya se está extendiendo por la India 

Un hombre ha perdido la mitad de un dedo después de infectarse una herida que se hizo limpiando gambas. Si no hubiera ido inmediatamente al hospital, podría haber perdido toda la mano o, incluso, según los médicos, la bacteria lo podría haber matado.

Los hechos han tenido lugar en Singapur cuando un hombre se pinchó con la cáscara de las gambas que había comprado en el mercado de la ciudad. La pequeña herida que se hizo cocinando se le infectó, lo que le provocó la pérdida de la mitad del dedo índice de la mano derecha.

Hantavirus. La OMS advierte al mundo del nuevo virus que viene de China

24 horas después de la herida empezó a tener fiebre y vio que el dedo afectado se había inflamado y tenía un color muy oscuro. Asustado, acudió a urgencias. No sabía que acababa de salvar su propia vida.

El médico le diagnosticó fascitis necrosante, una infección que provoca la muerte de los tejidos blandos del cuerpo. El mismo día que fue al hospital le tuvieron que amputar parte del dedo para evitar la metástasis. Tuvo que pasar dos días ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

Científicos alertan al mundo: el coronavirus ha mutado y el nuevo Covid-19 es 9 veces más infeccioso

gambas dedo amputado

La fascitis necrosante es una enfermedad que puede llegar a ser muy grave, que aparece de forma repentina y que, además, se propaga rápidamente. Es una bacteria conocida como "comecarne" y sus efectos pueden desembocar en septicemia, choque e insuficiencia orgánica.

Las autoridades sanitarias ya están investigando y han retirado toneladas de gambas por miedo a que se hayan infectado. Lo que nos faltaba.

La OMS alerta: un nuevo virus podría extenderse por el mundo en 36 horas y matar 80 millones de personas


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.