Una mujer resbala al hacerse un selfi y destroza una obra de arte del Museo Reina Sofía

Una visitante del Museo Reina Sofía ha dañado “por accidente” 'La romería de los cornudos' (1933), del pintor y escultor Alberto Sánchez.

Se trata una de las obras expuestas en la reordenación de la pinacoteca, si bien ya se encuentra restaurada y expuesta de nuevo, según han confirmado a Europa Press fuentes del museo. La pieza, un decorado para un ballet en su intención original, está ubicada en una sala cercana al Guernica y, al parecer, el daño se produjo al caerse una mujer italiana sobre el cuadro, tras tropezar previamente al querer hacerse un selfi para subir a las redes sociales.

De acuerdo con este mismo medio, “la visitante, una turista italiana, se subió a la tarima del decorado, que forma parte de la obra y no se puede pisar, y al tropezarse se agarró donde pudo, rasgando así parte del papel pintado”.

Desde el museo han asegurado que los desperfectos no han sido de gravedad. “Se trata de un accidente, afortunadamente de pocas consecuencias”, han señalado. Reiteran que el daño a la obra “fue pequeño y sin ninguna intención”. Esta misma mañana ya estaba la sala abierta y se podía ver la obra después de la intervención de los restauradores.

Pillan a un turista español cagando en las ruinas de Pompeya

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.