La esquela de un catalán se convierte en viral: '¡Que os zurzan!'

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

No se puede ser más claro. En el momento de afrontar la muerte hay muchas maneras de despedirse. De hecho, algunos epitafios se han hecho célebres tanto por el ingenio como por la contundencia que desprenden. No sabemos si pasará a la posteridad, pero la esquela de Juan Ramón Panadés Garcia, un fotógrafo residente en Lérida, no dejará a nadie indiferente.

La esquela de Juan Ramón Panadés García ha salido publicada en el diario Segre, el más leído de la provincia, y no ha pasado desapercibida. Ya arranca con un curioso 'muy ilustrísimo', y lo define como un 'fotógrafo de gente a su pesar'. Una frase que sorprende ya que Juan Ramón tenía una de aquellas tiendas de fotografía de toda la vida en la calle Doctor Combelles de la ciudad.

"¡Que os zurzan!"

La gacetilla explica de que Juan Ramón murió el pasado día 21 de octubre por una curiosa razón: 'Cansancio vital' (vamos, que estaba hasta los huevos de vivir). También sorprende el hecho que sólo se haga referencia a un único amigo (Molins), su único hijo (Xavier). Y concluye con un mensaje a la posteridad dirigido a todo el mundo en general y a nadie en particular: '¡Que os Zurzan!'.

Genio y figura, hasta la sepultura.

La esposa y la amante se enteran, por su esquela, de que a las dos les ponía los cuernos


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.