Un jabalí machista sale del mar en Alicante y muerde a una mujer de Cuenca

Susto y caos en una playa de Alfaz del Pi, en Altea (Alicante). Este viernes, al mediodía, un jabalí salió disparado del agua, para sorpresa de todos. El animal, en su huída, mordió a una bañista de 67 años antes de lanzarse a la carrera contra la multitud. El resultado fue una pequeña herida en la pierna de la bañista.

Al parecer, el jabalí se adentró en el mar por causas que se desconocen y luego salió desorientado y asustado. En su huida, creó momentos de gran tensión entre los bañistas y se chocó con todo lo que se le puso por delante.

Los socorristas comenzaron a avisar a los bañistas pero el animal ha salido del mar en muy poco tiempo y ha embestido de levedad a una mujer, procedente de Cuenca, quien en ese momento se hallaba sentada en la orilla con los pies en el agua.

Según han sabido posteriormente los servicios sanitarios, esta mujer tenía movilidad reducida debido a una reciente operación de rodilla y el jabalí le ha causado un pequeño corte de entre 1 y 1,5 centímetros de profundidad en una de las piernas.

jabali playa

Tras embestir a la mujer en esta conocida playa de piedra, el jabalí ha emprendido la huida a gran velocidad y se ha colado en un camping cercano, ya dentro del término municipal de Altea, donde no ha causado daños personales ni materiales.

La playa donde ha sucedido todo es muy urbana, pero justo donde acaba, empieza el Parque Natural de la Serra Gelada, una zona de bosque y acantilados sin urbanizar y que termina en Benidorm.

En el vídeo, compartido por redes sociales, se aprecia cómo el animal corre varios metros por la playa mientras las bañistas huyen en todas direcciones, entre gritos de alerta y gran confusión.

Antes del suceso, varios pescadores dijeron que habían visto al animal nadar hacia la costa. Intentaron interceptarlo, pero fueron incapaces de subirlo a sus barcos. Una vez en tierra, el animal huyó hacia un camping cercano, a apenas un kilómetro, en la frontera con el municipio de Altea. Allí, tiró alguna tienda de campaña, pero no produjo daños personales. Al final, fue abatido por la Policía Local usando balas de goma.

jabali alicante

Un jabalí se ventila 200.000 euros de cocaína

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.