Abucheada una joven por pedir un taxi subida a una marquesina en la protesta de Ferraz

Nirvana

Más de 7.000 personas, según las cifras ofrecidas por la Delegación del Gobierno, han estado este martes mostrando su rechazo a la amnistía de los dirigentes condenados por el 'procés' frente la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz y las calles colindantes. Los ciudadanos se han concentrado en su mayoría en esta zona, mientras que pequeños grupos han llegado a desplazarse hasta el Congreso de los Diputados atravesando y llegando a cortar la Gran Vía, después de que el Gobierno blindase Ferraz, impidiendo el acceso de miles de ciudadanos. Cosas de la dictadura socialcomunista.

En la sede socialista madrileña, agentes de la Unidad de Intervención Policial desplegaron a media tarde un cordón policial para contener el avance de los manifestantes colocando vallas en el límite de Ferraz con las calles Evaristo San Miguel y Marqués de Urquijo. Los socialistas habían dado orden de cerrar las sedes de toda España y de que los trabajadores no permanecieran en su interior previamente.

Honey Girls Club

Al menos doce personas han resultado heridas requiriendo atención médica en el transcurso de la manifestación, entre ellos dos policías. La UIP ha vuelto a utilizar pelotas de goma y botes de gases lacrimógenos para tratar de disolver la presencia de ciudadanos en la zona.

Durante la tarde, manifestantes permanecieron sentados en señal de "protesta pacífica", llegando incluso a increpar a aquellos que encendieron bengalas rojas o realizaron proclamas vinculadas con el Régimen Franquista.

Sin embargo, el nombre más repetido en la manifestación de este martes que llegó a colapsar la Gran Vía de Madrid y que dejó importantes desperfectos con 39 heridos y 7 detenidos fue Isabel Peralta, la joven que ganó notoriedad en 2021 por su discurso en un acto de homenaje a la División Azul en el madrileño cementerio de la Almudena. La activista se subió junto a otro individuo a lo alto de una marquesina y efectuó el clásico saludo romano, asociado al nazismo, un gesto que fue ampliamente abucheado por la multitud presente en la protesta. 

No fue el único gesto que suscitó críticas por parte de los ciudadanos. Un poco antes, otro manifestante ondeó una bandera española con el águila de San Juan, identificada con el franquismo, recibiendo la desaprobación de los manifestantes, que exclamaban "¡Retírala! ¡Retírala!".

The Play Clubs

Entre cánticos de "España no se vende, España se defiende", "Puigdemont a prisión" o "que te vote Txapote", los manifestantes de primera línea de la congregación han mostrado una gran pancarta en la que se leía "España no paga a traidores. Amnistía no" o "la Constitución destruye la nación" escrita en una bandera de España.

Durante toda la noche se lanzaron proclamas acordándose de la madre de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

El Gobierno de Sánchez culpa 'a la ultraderecha' de las cargas policiales en Ferraz

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias