▶️ VÍDEO. ¡La foca que queremos! Detectan la primera foca pelirroja y de ojos azules de la historia

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El vídeo de una cría de foca se ha convertido en viral en las redes sociales. Los expertos, muy sorprendidos, explican que se trata de un fenómeno muy poco habitual, ya que solo en uno de cada 100.000 casos nacen focas albinas.

La grabación del animal se ha hecho muy popular en internet, ya que evidentemente llama mucho la atención ver una colonia con centenares de focas negras y que de repente aparezca una cría de color pelirrojo y con los ojos azules. 

Han sido los propios biólogos marinos los que han descubierto este curioso animal en la isla Tiuleni (Rusia). Los científicos están preocupados porque tienen miedo de que el resto de focas discriminen esta cría por ser albina. Focas racistas. No obstante, de momento no ha tenido problemas con el resto de la colonia.

"Aparentemente, parece que la foca está bien alimentada y es muy activa. Eso significa que la madre la amamantó mucho", explica Vladimir Burkanow, que es el biólogo que ha compartido el vídeo.

Como la gran mayoría de focas albinas, tiene problemas en los ojos y su esperanza de vida es muy baja. "Aunque el resto de focas no le hacen mucho caso, no la muerden ni la persiguen", añaden.

Actualmente, los científicos están observando el animal para ver si se integra en la colonia y, en caso de que haya problemas, lo llevarán a una reserva, según informa The Siberian Times. 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.