El Fin del mundo: empiezan a llover escorpiones

Una plaga de escorpiones ha invadido las calles de la ciudad de Asuán en Egipto, después de que se haya producido una tormenta que ha provocado la movilización de estos antrópodos por la lluvia.

Ello ha conllevado que tres personas hayan muerto y cientos hayan resultado heridas por la picadura de los escorpiones. Y es que estos insectos dejan un veneno que puede provocar dificultades para respirar, contracciones musculares, fiebre y sudoración excesiva. El veneno del escorpión árabe es altamente peligroso, ya que puede matar a un adulto en una hora de forma aproximada.

El diario local Al-Ahram ha informado que los escorpiones han invadido la ciudad y han matado a tres personas, que no han podido soportar sus picaduras. El mismo medio apunta a que otras 503 han tenido que ser atendidas para que se les aplique el antídoto. Incluso se ha tenido que llamar a médicos de vacaciones para que echen una mano y ampliar las reservas de antídoto.

Por ello, las autoridades han pedido a las personas que se queden en casa y que eviten salir en la medida de lo posible. De hecho, los médicos que estaban de vacaciones han tenido que volver para tratar a los enfermos. 

A qué se debe una «lluvia» de escorpiones

Ahmed Rizk, profesor del Centro de Ingeniería Agrónoma, ha explicado que las fuertes lluvias que se han producido en el sur del país en los terrenos montañosos, donde se encuentran los escorpiones y las serpientes obligaron a estos animales a desplazarse.

Al huir acudieron a otras zonas pobladas para encontrar regfugio y por ello se han desplazado a la ciudad. En concreto se desviaron hacia las zonas más altas, por lo que los fuertes vientos de la tormenta pudieron arrastrar a los escorpiones.

Mientras dure la plaga, los expertos recomiendan evitar las zonas montañosas o lugares con muchos árboles. En el caso de que se produzca una picadura habrá que hacer presión sobre ella para evitar que el veneno llegue al corazón y acudir de forma inmediata a que se inyecte el antídoto.

Lluvia de cocaína en Barcelona

• SÍGUENOS EN TELEGRAM

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.