Isabel Díaz Ayuso le mete mano al Rey

¡Síguenos en Telegram!

Un gesto de Isabel Díaz Ayuso hacia el Rey ha provocado este viernes los comentarios en las redes sociales. Se trata de una fotografía en la que se ve cómo la presidenta madrileña coloca la mano en la cintura de Felipe VI, ante la mirada del monarca. Por las redes han corrido las críticas por un supuesto exceso de confianza de la presidenta madrileña.

Fuentes del Gobierno regional han aclarado la escena: lo que ocurrió realmente es que Ayuso estaba situada detrás de Felipe VI y éste, sin percatarse, dio dos pasos atrás. La presidenta reaccionó para avisarle, pasándole el brazo por la cintura, y Don Felipe se giró. «La foto recoge el momento en que el Rey estaba girándose, y no extrañándose de que le toquen», explican estas mismas fuentes.

Los Reyes han acudido este viernes a la localidad madrileña de Alcalá de Henares para celebrar el Día Internacional del Libro con un acto en el Instituto Cervantes. 

Han estado acompañados por el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, y la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso.

Durante el acto se ha leído un relato de Miguel Delibes y poemas de Elena Walsh y Antonio Machado.

A continuación, los Reyes han inaugurado la biblioteca patrimonial del Instituto Cervantes junto a su director, Luis García Montero. Don Felipe y Doña Letizia han descubierto una placa conmemorativa en el histórico edificio, conocido como Colegio del Rey.

En los últimos tiempos se ha hecho aún más evidente la vinculación entre el Instituto Cervantes y la Casa de S.M. el Rey. De hecho, el pasado mes de marzo, la Princesa Leonor visitó la sede madrileña en el que fue su primer acto en solitario.

Isabel Díaz Ayuso se separa: la presidenta de la Comunidad de Madrid está en el mercado


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.